Anuncian muerte del cardenal Jorge Urosa Savino

Evelis Borjes/ Maracaibo, Venezuela/ [email protected]
La información fue confirmada por las redes de la Arquidiócesis de Caracas y la Conferencia Episcopal de Venezuela

Foto: Referencial

En horas de la tarde de este jueves 23 de septiembre, se anunció la muerte de cardenal Jorge Urosa Savino quien libró una fuerte batalla con el virus del Covid-19.

El arzobispo emérito de Caracas, de 79 años, ingresó en la Policlínica Metropolitana, el 27 de agosto luego de manifestar los síntomas del virus.

Durante varias semanas, la condición de salud de Urosa Savino, fue delicada, estando hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro asistencial. 

A través de un comunicado divulgado por las redes de la Arquidiócesis de Caracas y la Conferencia Episcopal de Venezuela se anunció el deceso del párroco.

"La Conferencia Episcopal Venezolana con dolor y esperanza notifica el sensible fallecimiento del Emmo. Cardenal Jorge Urosa Savino, Arzobispo Emérito de Caracas. Pedimos a Dios le conceda el eterno descanso, y lo incorpore a la bienaventuranza eterna".

El cardenal Urosa Savino escribió una carta a toda la feligresía el 28 de agosto. En el texto expresa su deseo de recibir los santos sacramentos en caso de que su cuadro de salud se complique.

En las líneas publicadas en las redes, el arzobispo emérito de Caracas alegó sentirse "inmensamente feliz" de ser sacerdote y ofreció disculpas "por las faltas que pudo haber cometido".

Por su parte, a través de la cuenta de Twitter de la Arquidiócesis de Caracas, monseñor Baltasar Porra pronunció unas palabras de condolencia a los familiares del párroco, manifestado que tras batallar contra una enfermedad, "entregó su espíritu al Señor".

Porras manifestó además que en los próximos días se darán los detalles de las exequias del Cardenal.

 Defensor de Venezuela

Hace tres años el padre, nacido en Caracas el 28 de agosto de 1942, oficializó su jubilación luego de más de tres décadas de servicio episcopal. El papa Francisco aceptó su renuncia cuando el arzobispo puso su cargo a la orden por alcanzar el límite de edad de 75 años.

El día de su retiro volvió a demostrar su sentido de responsabilidad con el país. Durante la misa de acción de gracias, en la que la Arquidiócesis de Caracas se despidió de él, Urosa Savino expresó que no dejaría a los venezolanos y que seguiría apostando por la paz en Venezuela.

Urosa Savino fue obispo auxiliar de Caracas y arzobispo de Valencia. El 19 de septiembre de 2005 fue nombrado arzobispo de Caracas. Lo elevaron a cardenal el 24 de marzo de 2006 y el 28 de agosto de 2017 presentó su renuncia, de conformidad con el Código de Derecho Canónico.

En la dirección de la Arquidiócesis de Caracas lo sustituyó monseñor Baltazar Porras. 

Es el quinto venezolano proclamado cardenal de la Iglesia católica.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/399WqND. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama