Fallecen otros siete trabajadores de la salud por Covid-19 y van 747

Julio Gutiérrez / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Entre los cinco médicos cirujanos que murieron entre el 2 y el 13 de septiembre en el país se cuenta el zuliano Héctor García, según el reporte de Médicos Unidos, que señaló que cinco variantes del coronavirus circulan en el país, destacando la gamma, la alpha y la mu en Zulia
Foto: Agencias

Foto: Agencias

La muerte de siete trabajadores sanitarios por Covid-19 en el país entre el 2 y el 13 de septiembre reportó este martes Médicos Unidos de Venezuela.

A través de su cuenta en Twitter, la Organización No Gubernamental (ONG) informó que el total del personal del salud fallecido por la enfermedad causada por el coronavirus aumentó en la jornada a 747, desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020.

Detalló Médicos Unidos que durante ese lapso perdieron la vida cinco médicos cirujanos, entre ellos Héctor García, del Zulia. También una licenciada en enfermería y un obrero del sector.

Según las estadísticas de la ONG, Zulia sigue liderando con 153 las muertes de trabajadores sanitarios en el país por la Covid-19, seguido por Distrito Capital con 99 y Carabobo con 66.

Explicó, además, que en el país están "circulando cinco variantes (del coronavirus) al mismo tiempo y no tenemos claro cuáles circulan en oriente”.

En ese sentido, especifica a través de un gráfico que la gamma se localiza en todos los estados; la alpha en Apure, Barinas, Zulia y región capital; y la lamba en los estados andinos y en la región metropolitana.

Igualmente, la mu en Zulia, Falcón y Mérida, así como la delta en la región metropolitana.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/399WqND. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama