Reverol denuncia nuevo "ataque terrorista" al Sistema Eléctrico Nacional

Redacción Zulia / Maracaibo, Zulia / [email protected]
El ministro de Energía Eléctrica informó de un ataque a la subestación Aragua, en el estado homónimo
Foto: José Nava

Foto: José Nava

Néstor Reverol, ministro de Energía Eléctrica, informó este domingo de un nuevo "ataque terrorista" al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), en la subestación Aragua, en Santa Cruz, municipio José Ángel Lamas, en el estado Aragua.

"Queremos informar sobre un nuevo ataque al Sistema Eléctrico Nacional, dentro de este plan de sabotaje permanente y que forma parte de la guerra multiforme que hemos recibido constantemente y que uno de los aspectos importante de esa guerra multiforme es la guerra eléctrica".

Así lo aseguró el funcionario a través de una llamada telefónica a VTV. Recalcó que el ataque se dio directamente a un transformador y se produjo una explosión, lo cual afectó varias zonas del país.

“Afortunadamente ya recuperamos la carga en toda la Región Capital, estamos en proceso de recuperación completa de carga en los estados: Zulia, Táchira, Nueva Esparta, que fueron afectados”, dijo.

A su vez ratificó que junto a la fuerza trabajadora del SEN, “estamos combatiendo diariamente”.

También sostuvo que en Aragua había una pérdida de 95 Mw y se estaban evaluando los daños de la subestación. 

Usuarios en las redes sociales reportaron varias fallas eléctricas la tarde de este domingo y comienzo de la noche en varios estados, entre ellos Zulia.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3sSHMDQ. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama