Despejan canal humanitario y trochas en San Antonio del Táchira

Agencias / [email protected]
Unos 371 estudiantes venezolanos cruzaron el pasado fin de semana por el puente internacional Simón Bolívar para presentar la prueba de Estado Saber 11 en Colombia en busca de un cupo univesitario
Foto: La Nación

Foto: La Nación

Este lunes, en el inicio de una nueva semana radical de la cuarentena frente a la Covid-19 en el país, el canal humanitario en San Antonio del Táchira luce despejado y sin contratiempos.

Los ciudadanos, con récipe en mano, van arribando a la avenida Venezuela, donde, al llegar a la aduana principal, son atendidos por el primer punto de control.

De igual manera, la mayoría de los pasos ilegales o trochas se encuentran abiertas este lunes pese a las precipitaciones de las últimas horas. El caudal del río Táchira aún se encuentra moderado.

Pase de estudiantes 

Cabe destacar que 371 estudiantes venezolanos de los municipios Bolívar y Pedro María Ureña, e incluso en San Cristóbal, cruzaron el pasado fin de semana por el puente internacional Simón Bolívar para presentar la prueba de Estado Saber 11 en Colombia, convocada por el Icfes.

Aspiran a obtener un cupo universitario en el vecino país.

La autorización del paso se dio el pasado viernes viernes durante una reunión sostenida por autoridades colombianas y venezolanas en San Antonio del Táchira y que tenía como fin establecer acuerdos para la reactivación progresiva de la frontera.

De regreso, los estudiantes, junto con sus representantes, también pueden hacer uso del canal humanitario, pues fue lo acordado por las autoridades en la reunión del pasado viernes.

Con información de La Nación.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3sSHMDQ. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama