Familia marabina clama por un techo para una vivienda digna

Marylee K. Blackman T. / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Desde hace tres años, seis miembros de la familia Uzcátegui Santos sufren las consecuencias de la pérdida de gran parte del techo de su vivienda

(Fotos José Nava)

La llegada de las lluvias significa el comienzo de la pesadilla para la familia Uzcátegui Santos, quienes residen en la calle 82 con Avenida 9B del sector Veritas. La señora Luzmila Santos cuenta que desde hace tres años y debido a la antigüedad de la propiedad, parte del techo de la vivienda colapsó y se vino abajo.

"Esta casa es muy vieja, tiene más de 40 años, es herencia de mis padres", comenta la señora.

Con las lluvias de los últimos meses, el problema se agrava progresivamente, ya que no solo es porque la casa se inunda, sino porque los problemas eléctricos complican la situación, pues al breker principal le cae agua, lo que representa un peligro para la seguridad de quienes viven allí.

"Cada vez que llueve, el agua corre por toda la casa, los cuartos y la cocina, pero lo que más nos preocupa es que hay muchos cables colgando y el breker se moja y es un peligro para todos".

Con la señora Santos vive su hija Katty Uzcátegui, su esposo y sus dos hijas pequeñas de 7 y 4 años de edad, y también un sobrino.

"Yo trabajo de mantenimiento en un banco por acá cerca, mi yerno no tiene trabajo fijo y mi hija cuida a las niñas. Somos de bajos ingresos y no tenemos como arreglar este problema".

Comenta además que cuando se derrumbó parte de la estructura, remitió una carta a las autoridades solicitando ayuda para resolver el problema. Sin embargo, hasta la fecha no han recibido una respuesta al respecto.

"Eso fue en el 2018 que vinieron a hacer una inspección y revisaron la casa, hicieron una evaluación y quedaron en darnos una respuesta, pero tres años después seguimos esperando. Hemos acudido a todas las instancias posibles para exponer nuestra situación".

La familia, a pesar de no contar con los recursos, no pide dinero, lo único que desean es que alguna autoridad o institución les ayude a colocar un techo y resolver el problema con el cableado eléctrico ante el peligro que representa.

"Nosotros no pretendemos nada más, solo que nos presten atención y si algún organismo está dispuesto a ayudarnos bienvenida sea esa ayuda, pero que sea pronto porque tememos lo peor", concluye la señora Santos.

 

 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3sSHMDQ . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama