La Escuela Divina Pastora carece de todo para el “regreso a clases”

Marylee K. Blackman T. / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Vecinos de la segunda etapa de la urbanización La Paz denuncian que las instalaciones del colegio Divina Pastora y el centro integral Teresa de la Parra no están en condiciones para iniciar actividades escolares este año

(Fotos José Gil)

La Escuela Básica Divina Pastora y el Centro Integral Teresa de la Parra, ubicadas en la segunda etapa de la Urbanización La Paz de la parroquia Cecilio Acosta, se encuentran sin ningún tipo de mantenimiento desde hace más de un año. Desde que comenzó la pandemia en Venezuela las clases presenciales fueron suspendidas en todos sus niveles. 

Tras la intención de iniciar el año escolar 2021-2022 el próximo mes de octubre de este año, padres y representantes de los niños y niñas que estudian en el colegio Divina Pastora expresan su preocupación tras el anuncio y levantan su voz de reclamo ante las pésimas condiciones en las que se encuentran ambas instituciones educativas.

"Como es que las clases van a comenzar y las escuelas se están cayendo, no tienen ventilación ni iluminación. No cuentan ni con un aire acondicionado para que los muchachos puedan estar bien", expresa un representante.

 Residentes del sector piden que al menos las autoridades se avoquen a enviar una cuadrilla para hacer limpieza de la maleza y la basura que rodea a las instituciones.

Cuentan que antes de la pandemia y la suspensión de las clases las instalaciones estaban en optimas condiciones. "Estaban limpios y arreglados. Como pretenden empezar cuando hay riesgo de que le caiga una pared encima a alguno de los niños".

Tambien manifiestan que el servicio de aseo urbano tiene meses sin pasar. "Por eso ahora vienen a botar la basura aquí justo al frente de las escuelas y el mal olor es insoportable. Todo esta lleno de basura, ya ni el aseo pasa por aquí", cuenta otro vecino.

Ante esta situación los residentes temen que se desate una epidemia de enfermedades en el sector por lo que piden que atiendan su llamado para la recolección de la basura y limpieza de los recintos educativos antes del inicio de las actividades escolares.

 

 

 ¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3sSHMDQ  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

  • LUZ está desvalijada por el hampa y el abandono (fotos)

    19/05/2022 07:00pm

    La Facultad de Ingeniería está sin electricidad por el robo del cableado, al igual que otras extensiones, mientras que en el antiguo Rectorado se llevaron aires acondiciones y muebles, esto sin contar otras áreas donde no solo hubo robos, sino que están inhabilitadas por la falta de mantenimiento

  • Más del 45% de los maestros venezolanos va a pie a la escuela

    19/05/2022 05:55pm

    Una encuesta de la Asociación Civil Con la Escuela y la Red de Observadores Escolares revela que, entre los profesionales, los maestros llevan la peor parte

  • FCU de la UCV ratifica que hará elecciones el 25 de mayo

    19/05/2022 05:29pm

    La Comisión Electoral de la UCV publicó que aceptaría listas de candidatos que "por problemas logísticos no pudieron formalizar su inscripción en los plazos previstos por la comisión”

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama