Prevén vacunar a 22 millones de personas antes del reinicio a clases

Redacción Zulia / Maracaibo, Zulia / [email protected]
El ministro de Salud informó que los trabajadores de la educación constituyen prioridad en una nueva etapa de vacunación masiva, en la que esperan vacunar a 300 mil personas a diario, con la incorporación de turnos nocturnos, “donde sea posible”
Foto: Agencias

Foto: Agencias

La administración de Nicolás Maduro tiene previsto la vacunación de 22 millones de personas antes del reinicio a clases, previsto para octubre, según informó Carlos Alvarado, ministro de Salud.

“El gobierno nacional tiene previsto vacunar a 22 millones de personas antes de inicio de año escolar en octubre”, anunció este lunes el funcionario en una transmisión por VTV.

En ese sentido, señaló que los trabajadores de la educación básica, media y universitaria constituyen uno de los elementos fundamentales de una nueva etapa de vacunación masiva, para que “en el inicio de clases se tenga a toda la población inmunizada”.

El ministro aseguró que se tiene previsto vacunar al 70% de la población, con un aumento de personas vacunadas de 100 mil a 300 mil diariamente, con el incremento de turnos de trabajo. 

Por ello, dijo que las jornadas se extenderán hasta la noche.

“Vamos a planificar que en cada centro de vacunación haya nuevos grupos para la tarde y donde sea posible, por las características del centro, hasta en la noche”, aseveró.

Prosiguió: “Esto para lograr la meta de 300 mil vacunados diarios que hasta este momento tenemos 100 mil inmunizados diarios”.

“Incorporaremos nuevos trabajadores a los nuevos turnos entre ellos los de Somos Venezuela para lograr la meta del 70% de vacunados antes de octubre”, añadió.

Por la variante delta

Enfatizó que la prioridad serán los adultos mayores “que buscaremos casa por casa, apoyados por la Misión Barrio Adentro, igualmente a personas con discapacidad, y mujeres embarazadas”.

Todo esto ante la llegada de la variante delta del coronavirus al país, de la que Carlos Alvarado recordó que es muy peligrosa, ya que es más contagiosa.

“Por eso el uso del tapaboca en todos los espacios es obligatorio como mecanismo de protección, además de eso mantener el distanciamiento social, el lavado periódico de las manos”, advirtió.

 Así como “evitar las concentraciones en sitios cerrados sin ventilación suficiente y con gran concentración de personas y debemos estimular a las personas a que permanezcan en sus casas si no tienen nada que hacer en la calle”.

Aconsejó el ministro de Salud que en los estados donde está circulando la variante delta, como Caracas, Miranda y La Guaira, las personas se queden en sus casas.

Con información de VTV.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3sSHMDQ. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama