Activan centros de acopio en Maracaibo para damnificados de Mérida

Marylee K. Blackman T. / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Hasta ahora las fuertes lluvias caídas en las poblaciones de Tovar, Zea y Santa Cruz en el estado Mérida dejaron una estela de dolor, angustia y caos. En Maracaibo se activan centros de acopio para recibir donaciones para las familias que lo perdieron todo

(Foto Archivo)

Luego del torrencial aguacero que causó varios deslaves el 24 de agosto en las poblaciones de Tovar, Zea y Santa Cruz en el estado Mérida las pérdidas de vidas humanas y daños materiales son cuantiosos. Miles de familias perdieron sus viviendas, enseres y vehículos quedando en desamparo. Productores agrícolas de las zonas afectadas tratan de salvar sus cosechas.

En Maracaibo, la organización Cáritas de Venezuela activa su sede como centro de acopio para recibir donaciones y ser enviadas al estado andino para los afectados por la tragedia.

Para los que deseen realizar alguna colaboración pueden acudir a la sede de Cáritas Maracaibo que está ubicada en la calle 76 entre avenidas 15 y 16, Casa Hawái detrás de la Iglesia San José.

Por su parte, estudiantes de la Facultad de Medicina y de Odontología de la Universidad del Zulia también se suman a la colecta y exhortan a los que puedan colaborar. El grupo de estudiantes se está organizando para trasladarse hasta Tovar y realizar una jornada de atención a los más 500 residentes afectados por la tragedia.

Durante los días jueves 26 y viernes 27 de agosto estarán recibiendo donativos en la Plaza del Estudiante en la Facultad de Medicina de LUZ.

Los donativos que están solicitando son los siguientes:

  • Medicamentos
  • Productos de limpieza
  • Pañales para adultos y niños
  • Productos de higiene personal
  • Ropa y sabanas en buen estado

Para más información puede comunicarse al teléfono 0412-162.97.85

{twitter}https://twitter.com/susanaraffalli/status/1430725466575540227{/twitter]

{twitter}https://twitter.com/Tiamoraradio/status/1430648342959251457{/twitter}

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/CTKzUOUBpAnISHm2ycBkbm . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.    

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama