Servicio de taxi "ejecutivo" en Maracaibo cambió de rumbo

Marylee K. Blackman T. / Maracaibo, Zulia / [email protected]
las líneas de taxi tradicionales en Maracaibo dejaron de existir, la decadencia del servicio telefónico de Cantv y la llegada de la era digital dieron espacio a una nueva forma de servicio en la ciudad

(Fotos José Nava)

Tomar el teléfono y llamar a su línea de taxis de confianza para pedir una “carrerita” dejó de ser algo habitual desde hace mucho tiempo.

El servicio de "taxi ejecutivo" incluía atención las 24 horas del día, llamadas gratis, tarifas competitivas y traslados garantizados.

El aumento del costo de los repuestos, accesorios y servicio en general para los vehículos, pero en especial los problemas para surtir gasolina y la escasez de efectivo, obligaron a muchos a buscar otras alternativas para continuar prestando el servicio.

Esto dio paso a la llegada un nuevo modelo de negocio, tales como Nekso o Easy Taxi que fueron las primeras en ofrecer el servicio de manera "virtual". Desde entonces la atención es directa, entre conductor y cliente.

Sedes abandonas 

Las principales líneas de taxi en Maracaibo contaban con oficinas principales, que incluían sala de espera, dónde los clientes podía incluso disfrutar de "un cafecito", mientras esperaba la llegada de algún vehículo que le hiciera "la carrerita".

La competencia llegó a ser feroz y todas se esmeraron en ofrecer el mejor y más rápido servicio. Actualmente los locales donde funcionaban las principales líneas de taxi permanecen vacías, abandonadas y a merced del hampa. Algunos muestran carteles de "se vende" o "se alquila".

Taxi Tour, Taxi Fátima, Láser, Un Nuevo Tiempo, Car New Zulia, Lucky Strike, Popular El Turf, El Carmen, Taxi Capri, Doral Center, Taxi 2000, entre otras, son algunas de las que tienen su historia en la ciudad.

¿Qué otra línea de taxis recuerdas en Maracaibo?

 ¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/CTKzUOUBpAnISHm2ycBkbm . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama