Voluntarios realizan limpieza de orillas en el islote Mágico Manglar

Redacción Zulia / [email protected]
La actividad organizada por la Fundación El Zulia Recicla se llevó de la mano de ambientalistas zulianos de las organizaciones Fitlosophy, La Papelera Tiene Hambre, Proyecto Sotalia y Todos por el Lago

(Foto El Zulia Recicla)

Durante la mañana del viernes 6 de agosto se realizó una limpieza de playa en el Islote Akiechi Weimei que significa Mágico Manglar. El punto de encuentro fue la bahía del Hotel Tibisay, en el espacio de Fitlosophy.

La actividad organizada por la Fundación El Zulia Recicla se llevó a cabo de la mano de ambientalistas zulianos de las organizaciones Fitlosophy, La Papelera Tiene Hambre, Proyecto Sotalia, Todos por el Lago, tambien se contó con la participación de Lenin Parra, biólogo y representante de la organización Tortuoikos y la empresa Petroinsumos.

Maracaibo es una cuenca, recibe el agua y con ella los desechos industriales, agropecuarios y domiciliarios de las regiones Zulia, Táchira, Mérida y Trujillo. 

El objetivo principal de esta actividad es promover alianzas entre las diferentes organizaciones de la región, así como sumar voluntarios para la participación masiva en las convocatorias de las diferentes organizaciones, así lo informó Grisel Mercadante, directora de la Fundación El Zulia Recicla.

Las limpiezas de playa buscan conectar a los  participante con el paisaje como estrategia para  sensibilizar mediante la acción. La recogida de desechos en la orilla permite reconocer el paisaje y los desechos domiciliarios, en su mayoría plásticos domiciliarios. 

La actividad se realizó en horas de la mañana y contó con el suministro de bolsas, guantes e hidratación para 25 personas. 

En la jornada se recolectaron 485 Kilogramos de plástico y 43 kilogramos de vidrio. También se recolectaron desechos hospitalarios como generados producto a la pandemia.

Todo el material recolectado fue colocado en bolsas y fueron trasladados a la Bahía del Hotel Tibisay donde se entregó a representantes del Instituto Municipal del Ambiente (IMA) para la disposición final. 

Acciones estratégicas y articuladas entre diferentes actores logran la diferencia. Merecemos una ciudad limpia y su sostenibilidad depende de todos.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/CTKzUOUBpAnISHm2ycBkbm . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.     

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama