Egresado de la UDO muestra estado de abandono del recinto universitario

Marylee K. Blackman T. / Maracaibo, Zulia / [email protected]
El pasado lunes 2 de agosto Jesús Arenas recibió su titulo como ingeniero de Petróleo de La Universidad de Oriente de Barcelona, Anzoátegui. En su cuenta de Instagram muestra las condiciones de abandono en las que se encuentra el recinto universitario

(Fotos Jesús Arenas)

"Fuimos 726 egresados en la LVII Promoción '21 de Noviembre' en los diferentes núcleos de la Casa más Alta. Celebramos con mucha alegría y emoción, pero no pude olvidar lo que hay detrás, las condiciones en las que se encuentra está casa de estudio. El pasado Lunes fueron muchos quienes nos graduamos en la Universidad de Oriente".

Así escribe Jesús Arenas en su cuenta de Instagram @jesusarenarte, dónde hace un registro visual sobre las condiciones en la que se encuentra parte de los espacios de la Universidad de Oriente. El nuevo profesional de la ingeniería, expresa además, su sentir por tan lamentable situación.

"Honrando cada uno los años que se traducen en esfuerzo, trabajo, constancia, dedicación, amistades, familia, dinero, comidas, residencias, alegrías, tristezas, optimismo, caídas, levantadas y sobre todo la pasión por obtener un título de esta apreciada y valiosa Universidad reconocida a nivel nacional e internacional.

Pero que triste es pintar una sonrisa en pocas de sus áreas que todavía se mantienen levantadas, y no ver lo que hay detrás de esto, universidad en escombros.

Pasear por aquellos sitios donde me pude encontrar con muchas amistades y profesores, y compartir gran parte de mi vida que ahora se encuentra en oscuridad y muchas cosas no existen es lamentable.

Estás fotografías son de mi departamento, el departamento de la carrera de Ingeniería de Petróleo. Lo que ayer era un espacio para el aprendizaje ya hoy es un espacio para murciélagos.

Los laboratorios no existen ni en este ni en otros departamentos. Las oficinas no hay. Los salones destruidos y tan solo pupitres dónde el saber algún día se sentó ya hoy el polvo los cubre.

Esto no es de ahorita, esto viene desde hace mucho. La delincuencia y la falta de seguridad en la Universidad de Oriente es notable desde tiempos memorables.

Decadencia de una Universidad que sin duda alguna forma grandes profesionales porque soy parte de ella, y mucho de lo que hoy soy tanto a nivel artístico como profesional y personal me lo deja la UDO.

Tan solo ver lo destruido que se encuentra el auditorio aquel espacio de creación para mis colegas teatreros y una de las mejores agrupaciones de teatro de la zona y nacional es lamentable.

Está es la universidad en la cual pasé 13 años de mi vida. Cuando llegué muchos chamos llenos de sueños y metas por cumplir cruzaban sus pasillos, ya hoy solo es soledad, y no tanto por la pandemia sino que antes de ella ya se podía venir viendo cómo quedaba sola por la inseguridad".

"No deseo verte como antes, deseo verte mejor", concluye el joven en sus sentidas palabras. 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/CTKzUOUBpAnISHm2ycBkbm . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama