Bebé de 4 meses con catarata congénita necesita operación

Juan José Martínez / Maracaibo, Zulia / [email protected]
El presupuesto que le dieron a la madre del menor es de dos mil dólares por cada ojo para un total de cuatro mil, pese a que sus familiares han hecho todo lo posible para costear los gastos, se les hace cuesta arriba

(Foto: Cortesía)

Angel Emanuel Díaz Nava, de cuatro meses de nacido, vino al mundo con el desafío de no conocer hasta ahora los matices visuales. Al infantes le fue diagnosticado catarata congénita bilateral y necesita ser operado en sus dos ojos lo más pronto posible.

La catarata congénita es la opacidad del cristalino que se presenta en los tres primeros meses de vida. Está considerada como una enferemedad muy importante de deterioro visual en la niñez y se dice que es responsable entre el 10 y el 39% de todas las cegueras ocasionadas en los niños.

El presupuesto que le dieron a la madre del menor es de dos mil dólares por cada ojo para un total de cuatro mil y pese a que sus familiares han hecho todo lo posible para costear los estudios, el costo de la opereción se les hace muy cuesta arriba, ya que son una familia de muy escasos recursos.

"Al principio no me había dado cuenta, ya que yo veía todo normal en él. Pero pasado los tres meses, empezamos a notar que movía mucho los ojos y eso nos empezó a parecer extraño, lo llevamos al médico y este dio el diagnóstico, y hasta el momento no tenemos conocimiento de otro antecedente en la familia", explica Robelis Nava Becerrit, madre del bebé.

La familia hace un llamado a la ciudadanía e instituciones que puedan ayudar a costear los cuatro mil dólares para que el bebé Ángel Díaz pueda finalmente conocer  el mundo visualmente y tener un desarrollo como se lo merece.

Contactos: 

Rosbelis Nava: 0416-317 5017; 0416-975 2449; 0416-974 9730

Para donaciones:

Banco de Venezuela: 0102 0313 93 0000231468 a nombre de Yorley Moncada, cédula 26.746.638

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/CTKzUOUBpAnISHm2ycBkbm. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama