Desborde de cañada La Silva causa inundaciones en San Francisco

Lenys Moreno / Maracaibo, Zulia / [email protected]
El nivel del agua casi sobrepasa a los vehículos estacionados en las casas, donde la gente perdió sus neveras, lavadoras, colchones y electrodomésticos
inundaciones en San Francisco

Foto: Cortesía

Las pérdidas son innumerables. Cientos de familias fueron afectadas con la inundación de sus sectores por el desborde de la cañada La Silva en el municipio San Francisco. 

Las fuertes lluvias hicieron colapsar la quebrada que destaca como una de la más grande entre la referida jurisdicción y Maracaibo.

El agua casi sobrepasa a los vehículos estacionados en la viviendas. El nivel de la corriente arrasó con neveras, camas, lavadoras, colchones y muebles que flotaban en el caudal. 

Las instalaciones del Instituto de Transporte Terrestre también se encuentran inundadas.

Autoridades

Los Bomberos del Sur atendieron la emergencia por las lluvias. La máxima autoridad del municipio San Francisco estuvo presente en las zonas afectadas.

"Tenemos el equipo de desarrollo social, despacho, Policía de San Francisco y Cuerpo de Bomberos con la mquinaria en las principales cañadas atendiendo la contingencia", dijo la autoridad local, quien aseguro la entrega de enseres y atención social a los afectados.

"Además estoy coordinando con los canales regionales de la Gran Misión Vivienda Venezuela, para reubicar familias cuyas casas fueron muy afectadas por las lluvias", expuso.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama