“Cambian la seña” al CNP en cuanto a la vacunación para periodistas

Redacción Zulia / [email protected]
A través de un comunicado la Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas en el estado Zulia (CNP Zulia), informó que la jornada especial para todos sus agremiados, comunicadores sociales y trabajadores gráficos de la entidad no se efectuara tal como estaba previsto

(Foto Archivo)

La Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas en el estado Zulia (CNP Zulia) comunicó de la forma más responsable a todos sus agremiados, comunicadores sociales y trabajadores gráficos de la entidad y a todos quienes se censaron para la jornada especial de vacunación contra el Covid-19 anunciada por la autoridad regional, que dicha jornada especial no se realizará tal como se había planteado.

Vale recordar que el pasado 14 de julio de 2021, se hizo público el compromiso de la autoridad regional de efectuar un plan de vacunación semanal para los periodistas, a razón de 200 comunicadores por jornada, precisando además que tal actividad se iniciaría la siguiente semana. 

"Podemos avanzar en la vacuna semanalmente. Pudiésemos comenzar el otro lunes”, se indicó en ese momento. 

"Tomando este compromiso como serio y siendo nuestra prioridad la salud y el bienestar de los periodistas zulianos, desde el CNP Zulia pusimos en marcha un censo y nos mantuvimos prestos para colaborar para que esta jornada especial para comunicadores sociales se llevara a cabo", explica el CNP en un comunicado.

Semana a semana, desde que se asumió este compromiso por parte de la autoridad regional el CNP ha informado sobre los avances, retrocesos y retrasos del proceso.

Sin embargo, y de acuerdo a información suministrada la noche de este martes 3 de agosto por el responsable de comunicaciones del gobierno regional para la coordinación de esta actividad, la vacunación no se efectuará en jornadas especiales, sino que se realizará en dos puntos públicos designados por la autoridad. Un punto vehicular y el segundo punto será peatonal. 

El primero de ellos estará ubicado en el área de estacionamiento del Parque la Marina y el segundo en la sede de epidemiología ubicado frente a la residencia oficial. 

Este nuevo cambio de lugar y modalidad por parte del gobierno del estado Zulia, sobre la inmunización contra la Covid-19 para periodistas, "plantea nuevas dudas sobre el orden que se establecerá, las notificaciones a los interesados, a cuál de los puntos se debe acudir, quien llevará el control de vacunados, entre otros aspectos, que representan más retrasos". 

Según el CNP, lo único que se aclaró hasta el momento es que todas las personas censadas deberán indicar si poseen o no vehículo, y si ya recibieron la primera dosis del plan de inmunización. "Para ello, en un próximo boletín indicaremos algún número telefónico o correo electrónico que nos suministren los representantes del gobierno del Zulia, para seguir colaborando con este propósito". 

"Hacemos votos y exhortamos a los representantes del gobierno regional a cumplir su compromiso lo más pronto posible y a retomar la metodología inicial que suponían jornadas especiales de 200 comunicadores sociales por semana".

El CNP Zulia se mantedrá atento y velando por el cumplimiento de esta promesa realizada por "el mandatario regional en acto público, en el que se comprometió a suministrar las vacunas a los periodistas zulianos".

Vale destacar que, se trata de profesionales que todos los días salen a las calles a dar cobertura de los hechos más relevantes para informar a la población, exponiéndose al virus y poniendo riesgo su vida ante esta enfermedad que ha causado millones de muertes en el mundo.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/CTKzUOUBpAnISHm2ycBkbm . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.     

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama