Halo solar adorna este lunes el cielo de Maracaibo

Lenys Moreno / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Habitantes de la capital zuliana se muestran curiosos y observan el fenómeno que refleja los colores del arco iris
halo solar en Maracaibo

Foto: José Nava

En horas del mediodía de este lunes, un halo solar adorna el cielo de Maracaibo. Los colores del arco iris destacan en el anillo que se muestra alrededor del sol.

Los habitantes de la capital zuliana se muestran curiosos ante el fenómeno.

El halo, anillo solar o aro iris es un efecto óptico en forma de disco alrededor del sol o la luna y que presenta un anillo iridiscente en su circunferencia exterior. Usualmente se ve en lugares fríos como Antártida, Alaska, Groenlandia, norte de Escandinavia, zonas boreales de Rusia y Canadá; aunque también ha sido visible en países con clima tropical como Paraguay,​ Venezuela, Colombia, Ecuador y otros, expone Wikipedia.

Este fenómeno puede ocurrir en cualquier lugar. 

El halo está causado por partículas de hielo en suspensión en la troposfera que refractan la luz generando un espectro de colores alrededor de la luna o el sol.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

 

 

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama