Directora regional del Programa Mundial de Alimentos llega al país

EFE / Caracas / [email protected]
Informó la Cancillería que Lola Castro se reunirá con miembros de la administración de Nicolás Maduro
Foto: Twitter

Foto: Twitter

La directora regional del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU para América Latina y el Caribe, Lola Castro, arribó a Venezuela para "cumplir una agenda de alto nivel".

La información fue suministrada este martes por la Cancillería a través de su cuenta en Twiiter.

Lola Castro fue recibida en Caracas por Daniela Rodríguez, viceministra para Temas Multilaterales.

Tiene previsto la directora regional del Programa Mundial de Alimentos reunirse con miembros de la administración de Nicolás Maduro, detalló la Cancillería.

Sin embargo, el Ministerio de Relaciones Exteriores no facilitó más detalles acerca de la agenda de Castro.

Primer envío

El pasado 1 de julio, el PMA envío a Venezuela los primeros paquetes de comida que recibirán niños y personal de las escuelas.

Esto como parte de un plan de apoyo a los colegios, que fueron trasladados a un centro logístico ubicado en Maracaibo, la segunda ciudad del país.

En un comunicado, el PMA informó entonces que, como las escuelas están cerradas por la pandemia de la Covid-19, el Programa proporcionará raciones de comida que alumnos y trabajadores llevarán a casa.

Estas incluyen arroz, leguminosas, sal y aceite vegetal.

La prioridad será para los menores de 6 años en las "zonas más afectadas por la inseguridad alimentaria", por lo que los primeros 42 mil paquetes de alimentos que llegan a Maracaibo "se distribuirán en el primer mes de la operación".

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama