Profesores universitarios alertan "amenaza" al derecho a protesta salarial

Juan José Martínez / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Apuz recibió un comunicado donde requieren los datos del personal a su cargo que haya laborado durante la cuarentena, para verificar quienes están trabajando

(Foto: Referencial)

La Asociación de Profesores de LUZ (Apuz) advierte a través de Twitter que les llegó una información desde el Consejo Universitario de la Universidad de los Andes, una solicitud del rector para las dependencias administrativas desde el 25 de julio.

En ella requieren los datos del personal a su cargo que haya laborado durante la cuarentena, ya sea de manera presencial, virtual o teletrabajo, ya que consideran que de producirse un pago adicional a algún trabajador se habrá configurado en un delito, por lo que exigen que tales datos sean "ajustadas a la realidad".

Apuz alerta que el contenido amaneza no solo el derecho a la protesta salarial que ha emprendido la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV) a través de las distintas resoluciones de su Junta Directiva durante la pandemia, sino también amenaza la decisión de cada profesor a sumarse a ese derecho. 

Por otro lado  según informa la asociación de profesores, ésta petición de la autoridad universitaria, desconoce la realidad de los docentes quiénes son una población vulnerable, demostrado por distintas instituciones y ONG como Aula Abierta y Observatorio de Universidades que han reportando  las  carencias de recursos económicos, tecnológicos y de condiciones medio ambientales que existen tanto en los hogares de los docentes como en los campus universitarios.  

"Si las autoridades de LUZ y de otras universisades venezolanas entregan está solicitud, serán los responsables de la suspensión del salario de pobreza extrema de docentes activos que no han laborado durante la pandemia, por resoluciones de la FAPUV y por la compleja situación humanitaria que atraviesan", advierte el comunicado.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/CTKzUOUBpAnISHm2ycBkbm. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb. 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama