Denuncian que el PSUV usa bolsas de Mercal para campaña en Guajira

Agencias / [email protected]
Residentes del municipio en el norte del Zulia acusan a los dirigentes del partido oficialista de entregar ahora las bolsas de alimentos tras dejar de recibirla durante meses y solo a quienes apoyan a la alcaldesa de Sinamaica
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

El PSUV utiliza bolsas de alimentos subsidiados de Mercal en Guajira en medio de la campaña de sus elecciones primarias del 8 de agosto de cara a los comicios regionales y municipales del 21 de noviembre.

Así lo denunciaron residentes del municipio a Radio Fe y Alegría Noticias, quienes acusaron que las bolsas que han dejado de recibir en el norte del Zulia se las están vendiendo ahora y solo a algunas familias, en pesos colombianos.

Llamaron los denunciantes a los dirigentes del PSUV de la zona a no jugar con el hambre del pueblo con las bolsas de Mercal.

Para apoyar a la alcaldesa

Melisa González certificó que “este mes no nos han vendido, y las que han entregado es por las elecciones internas del PSUV”.

“Se las han dado a algunos que iban a votar porque parece que no era para todos, los que las bajan me dijeron que no me haga ilusiones porque esas eran para apoyar a la alcaldesa en Sinamaica” Indira Fernández, añadió.

Similar denuncia formuló otra joven, quien manifestó que “los alimentos que envía el gobierno nacional los están utilizando para hacer política”.

Aseguró que “no se las están entregando a las personas que realmente las necesitan, yo diariamente gasto 3 mil pesos (un poco más de 3 millones de bolívares) en un kilo de arroz, 5 mil en carne molida, todo depende de lo que haga vendiendo café”.

Las dos mujeres exigen que “sigan vendiendo la bolsa (de Mercal) cada 15 días como lo habían prometido, que no la utilicen para campaña política (del PSUV) porque esa bolsita puede durarnos para cuatro días”.

Insólito

Por su parte, el señor Manuel González reveló que vio “algo insólito” el día de las postulaciones de los precandidatos del PSUV. 

“Había gandolas con toneladas de alimentos y recogieron a los muchachos de 15 años supuestamente para votar a cambio de una bolsa de comida, eso es algo insólito, cómo van a utilizar a los muchachitos para votar por la alcaldesa”, aseveró.

Adicionó: “Esas bolsas deben ser para el pueblo, antes las traían cada dos meses y ahora las traen a cada rato”.

“Cómo van a jugar con la comida del pueblo para reelegirse otra vez, esa señora (la alcaldesa) no ha hecho nada por el pueblo”, insistió.

Con información de Radio Fe y Alegría Noticias.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama