Para la oposición colas por gasolina son "política de Estado"

EFE / Caracas / [email protected]
El diputado Williams Dávila aseguró que las “bombas” en que se paga en dólares no tienen combustible, por lo que los conductores tienen que pagarla entre 3 a 5 dólares el litro
Foto: José Nava

Foto: José Nava

La oposición que lidera Juan Guaidó consideró este martes que las colas de vehículos por gasolina en las estaciones de servicio son "política de Estado" que "agudiza" la crisis humanitaria.

En la sesión virtual de la comisión delegada de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015 los diputados responsabilizaron este martes a la administración de Nicolás Maduro por la crisis de combustible.

La crítica situación con la gasolina suma más de un año y, según la oposición, afecta principalmente a los estados de Bolívar, Apure, Amazonas y Zulia, fronterizos con Colombia.

Durante el debate, el diputado Williams Dávila además denunció que la crisis de combustible está afectando al sector campesino.

"La zona andina está pasando una situación muy precaria; las bombas de gasolina que se pagan en dólares no tienen combustible, por lo que tienen que pagar entre 3 a 5 dólares el litro de gasolina".

Contrabando por militares

Así lo afirmó el diputado de la oposición al denunciar que el de la gasolina es "un gran negocio" que tiene la administración de Maduro con militares.

La oposición acusa a los militares que organizar las filas de los vehículos de realizar contrabando de gasolina, especialmente en las zonas fronterizas.

"Después de las 6 a 7 de la noche, pasan camiones llenos de pimpinas de gasolina por determinadas trochas de la frontera colombo-venezolana para vender gasolina en Colombia o traer gasolina de Colombia y venderla en la zona fronteriza", dijo Dávila.

Por su parte, Luis Florido indicó que esta situación es producto de un "diseño, un modelo cubano de restringir derechos ".

"No es solo la gasolina, la gente hace cola también por la ausencia de gas y agua, además de sufrir constantes cortes eléctricos que ocurren en cada uno de los estados de nuestro país", precisó el diputado de la oposición.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama