Muere Enrique Planchart rector de la USB

Agencias / [email protected]
La Universidad Simón Bolívar convocará a un Consejo Directivo extraordinario tras el deceso de su rector durante los últimos 12 años
Foto: Twitter

Foto: Twitter

Enrique Planchart, rector de la Universidad Simón Bolívar (USB) falleció este martes. Así lo informó la casa de estudios a través de su cuenta en Twitter.

“La Universidad Simón Bolívar informa que falleció nuestro Rector Enrique Planchart. Se convocará a un Consejo Directivo extraordinario”, posteó la USB en la red social.

Fue electo Enrique Planchart rector del centro de estudios superiores para el periodo 2009-2013, pero ante la suspensión de elecciones rectorales por parte del Estado se mantuvo en el cargo por ocho años más.

Su salud comenzó a verse afectada desde finales del 2019 por lo que se le concedió un permiso, que fue renovándose.

El 22 de junio de este año el Consejo Directivo de la USB aprobó extender el permiso de Álex Saab entre el 1 de julio y el 12 de agosto.

Mientras tanto, el militar Luis Holder, vicerrector académico designado por el oficialismo, asumió ciertas funciones del rector. 

Con información de Tal Cual.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama