Solicitan sueros antiofídicos para dos sujetos mordidos por serpientes

Juan José Martínez / Maracaibo, Zulia / [email protected]
“Las intensas lluvias caídas en los últimos días en diferentes estados han causado numerosas mordeduras de serpientes y el problema se agrava por la falta de los sueros antiofídicos en los hospitales rurales”, explica el mayor Contreras

(Foto: Cortesía)

José Manuel González 44 años y Noel Jesús Morales 30 años, ambos sufrieron mordeduras de serpientes en hechos, aislados y necesitan los sueros antiofídicos para poder ser tratados.

José Manuel González ingresó al hospital Juan de Dios Martínez presentando mordedura de serpientes Guayacán pie derecho. El médico de guardia lo ingresa y el diagnóstico envenenamiento ofídico bothops que altera la coagulación sanguínea.

Solicita los sueros antiofídicos a los bomberos de Caja Seca por no contar con los antídotos y el sargento Jhonny Coronel recibió la llamada  y de inmediato hace contacto con el mayor Luis Contreras del cuerpo de bomberos INEA Maracaibo y experto en serpientes y le notificó la novedad del caso para iniciar las gestiones.

José se encontraba caminando por la acera de su casa la tarde de este martes en Palmarito Parroquia Independencia Municipio Tulio Febres Cordero Estado Mérida cuando lo mordió la serpiente, fue auxiliado y trasladado al hospital.

Mientras que Noel Jesús Morales 30 años ingresó a la clínica La Salina PDVSA luego de haber recorrido varios hospitales de la Costa Oriental del Lago, luego que fuese mordido por una serpiente Rabo amarillo en el pie derecho.

Noel caminaba por la acera de su casa en el caserío La Plata parroquia Rafael María Baralt municipio Simón Bolívar Estado Zulia, cuando lo mordió la serpiente.

“Las intensas lluvias caídas en los últimos días en diferentes estados han causado numerosas mordeduras de serpientes y el problema se agrava por la falta de los sueros antiofídicos en los hospitales rurales”, explica el mayor Contreras.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/CTKzUOUBpAnISHm2ycBkbm. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama