Fallecen otros 9 trabajadores de la salud en el país y van 692

Julio Gutiérrez / Maracaibo, Zulia / [email protected]
La ONG Médicos Unidos informó que siete de los muertos eran médicos cirujanos y tres de ellos perdieron la vida frente a la enfermedad causada por el coronavirus en Zulia, que sigue liderando las muertes del personal de salud en el país con 141 fallecidos
Foto: Agencias

Foto: Agencias

Nueve trabajadores sanitarios fallecieron del 29 de junio al 6 de julio en el país a causa de la Covid-19, elevándose a 692 el total de decesos desde el inicio de la pandemia, informó este miércoles la ONG Médicos Unidos.

Según el reporte publicado en su cuenta en Twitter, siete de los muertos eran médicos cirujanos y tres de ellos perdieron la vida frente a la enfermedad causada por el coronavirus en Zulia, y el resto en Trujillo, Aragua y Cojedes.

Otros dos eran licenciadas en enfermería, quienes fallecieron en Táchira y Falcón.

Zulia sigue liderando las muertes de trabajadores de la salud con 141 fallecidos, seguido de Caracas (95), Carabobo (59), Bolívar (48), Anzoátegui (41), Aragua (40), Lara (33), Táchira (24), Guárico (24), Falcón (24) y Mérida (23), entre otros.

Médicos Unidos señaló, además, que, "mientras el país no cuenta con segunda dosis (de vacunas) para Covid-19, la primera línea cae en combate".

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama