Solicitan ayuda para buscar a niño sobreviviente en choque en Portugal

Juan José Martínez / Maracaibo, Zulia / [email protected]
El menor quedó huérfano ya que sus padres fallecieron en el accidente. Su abuela carece de recursos económicos para el viaje y tiene el pasaporte vencido

(Foto: Cortesía)

Un niño marabino de siete años quedó huérfano y está recluido en un hospital en Portugal a la espera de que su abuela materna pueda ir a buscarlo. Se trata del menor que sobrevivió al accidente automovilístico donde fallecieron sus padres: Ramón Olivar y Fabiola Ruiz el pasado 3 de julio.

Irene Margarita Ruíz Moronta, de 56 años, es la abuela materna del menor que resultó herido. Desde el país lusitano lograron ponerse en contacto con ella para que se haga cargo de su tutela, pero Ruíz tiene el pasaporte vencido.

La abuela del niño hace una solicitud pública al Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) para poder agilizar los documentos e ir a buscar al menor de edad.

Además, la señora tampoco cuenta con los recursos necesarios para realizar el viaje hacia continente europeo.

“Ya nosotros estamos en contacto con las personas que lo están cuidando allá mientras procuramos realizar las diligencias, ya que ellos (los cuidadores) no son familia, son amigos”, explica para La Verdad Margarita Ruíz.

El suceso

La pareja de marabinos, que residía en Portugal, perdió la vida el pasado sábado 3 de julio en un accidente de tránsito que se registró en la ciudad de Santa María da Feira.

Las víctimas quedaron identificadas como Ramón Olivar, de 51 años, y Fabiola Ruiz, de 35, quienes viajaban en su vehículo junto con el hijo de ambos, de siete años, sobreviviente al accidente, reseñó el medio portugués Cofina Media.

La pareja se desplazaba por la parroquia Milheirós de Poiares, perteneciente a Santa María da Feira, durante un paseo familiar, cuando se produjo el fuerte choque de la unidad contra un camión.

Ramón y Fabiola fallecieron de manera instantánea y el pequeño resultó con heridas graves. Bomberos de Arrifana, poblado cercano a Milheirós de Poiares, y el Instituto Nacional de Emergencia Médica (INEM) de Feira iniciaron maniobras de reanimación pero no se pudo hacer nada para salvar a los padres del niño de siete años.

Los zulianos tenían cinco meses trabajando en una empresa de componentes de automóviles en Oliveira de Azeméis. Antes de establecerse en Portugal hace un año, la familia emigró a Panamá.

Contacto

0412-651 9854  y  0414- 654 5614

Para donaciones

Banco de Venezuela: 0102 0347 31 0100013061 a nombre de Irene Ruíz, cédula 9.113.065

Pago móvil Banco de Venezuela: 0414-654 5614 9.113.065 a nombre de Irene Ruíz.

Banesco: 0134 0449 63 4491032992 a nombre de Fabiana Parra, cédula 23.453.454

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/CTKzUOUBpAnISHm2ycBkbm. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama