Contabilizan 20 decesos en sector salud venezolano en cinco días

Reyna Carreño Miranda / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Según Médicos Unidos, hasta la fecha murieron 670 personas por Covid-19 dentro del gremio de Salud, lo que representa el 22,5 por ciento del total de fallecidos en el pais por la enfermedad

Foto: Agencias

En cinco días murieron 20 trabajadores de la salud por Covid-19 en el país. La cifra representa el 22,5 por ciento del total de muertos contabilizados por el gobierno nacional, tal como lo expresó la ONG Médicos Unidos.

En su cuenta de Twitter, la organización reveló su último reporte que corresponde al lapso entre el 16 y el 21 de junio. Donde se listan médicos y personal de enfermería de los estados Zulia, Carabobo, Anzoátegui, Distrito Capital, Lara, Guárico, Mérida, Barinas, Falcón, Yaracuy y Aragua.

Además revelan que, desde el 16 de junio de 2020 hasta el 21 de junio de 2021 fallecieron 670 personas dentro del sector salud venezolano. Lista que lidera el Zulia con 137 fallecidos.

También destacan que esa 670 muertes no se corresponden con la cifra total de fallecidos en el país por Covid-19, que solo contabiliza 2.973 decesos. Matemáticamente, los médicos y personal de enfermería fallecidos representan el 22,5 por ciento del registro oficial total.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama