Universitarios salen desde el Zulia a recorrer la Ruta por Venezuela

Juan José Martínez / Maracaibo, Zulia / [email protected]
 "Hoy arrancamos desde el estado Zulia La Ruta por Venezuela, porque el país necesita elecciones libres, universidades públicas óptimas para todos los jóvenes y condiciones para que los ciudadanos tenga calidad de vida"

(Foto: Cortesía)

Los integrantes de la Confederación de Estudiantes de Venezuela (Confev), han iniciado a partir de hoy, el desafío de recorrer las calles fuera de las fronteras zulianas, llevando la convicción como arma para transformarla en acción. Los morrales con sus libros, para ellos el sentido de urgencia a lo que consideran más importante, reconectar con el ciudadano mediante un plan. Lo llaman la Ruta por Venezuela.

Yeissel Pérez, presidenta del la Federación de Centros Universitarios de LUZ (FCU-LUZ) desde el peaje del puente sobre el lago General Rafael Urdaneta, anunció el inicio de la "La Ruta por Venezuela"

"Hoy arrancamos desde el estado Zulia La Ruta por Venezuela, porque el país necesita elecciones libres, universidades públicas óptimas para todos los jóvenes y condiciones óptimas para que los ciudadanos tenga calidad de vida".

Para la dirigencia estudiantil, la ruta por Venezuela busca volver a despertar la esperanza de todos los venezolanos. " Nuestro mensaje es muy claro: no nos la calamos más. No vamos a permitir que nos impongan esta falsa normalidad".

Según la dirigente estudiantil, la Ruta por Venezuela busca el fortalecimiento de las bases ciudadanas, por medio de la unión, trabajo en equipo, compromiso y confianza. Esta será promovida y encabezada por jóvenes y estudiantes venezolanos, convencidos del cambio que pueden hacer realidad.

“En la ruta por Venezuela, nuestro mensaje a la gente es que vale por igual el sufrimiento que padece nuestro pueblo por la electricidad en Zulia, la gasolina en Táchira, la inseguridad en Caracas, el gasoil en Guárico, la guerrilla en Apure, la escasez de alimentos en Lara, los problemas del transporte en Bolívar o el agua en Carabobo”, afirmó Pérez.

¿Qué motiva a los estudiantes a caminar?

De acuerdo a datos de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), hay 5,4 millones de migrantes venezolanos en el mundo. Muchos de ellos han migrado por la frontera colombiana por el oeste, la frontera brasileña por el sur o en improvisadas lanchas hacia el Caribe por el norte.

Al preguntársele qué espera de la ruta, Pérez es clara: “Queremos propiciar el despertar del pueblo venezolano, ese gigante dormido que en años pasados fue reprimido y maltratado. Queremos despertar esa esperanza que siempre se mantiene latente en la cuna de libertadores”.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/CTKzUOUBpAnISHm2ycBkbm. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 
 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama