A 4 mil litros por segundo podría aumentar producción de agua en Planta C

Marylee K. Blackman T. / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Según declaraciones de Jesús Silva, presidente de Hidrolago, "se está trabajando intensamente para reducir los niveles de turbidez en el agua"

(Foto José Nava)

En declaraciones ofrecidas durante la mañana de hoy 26 de mayo, Jesús Silva, presidente de Hidrolago, aseguró que Planta C podría aumentar la producción de agua potable a 4 mil litros por segundo el fin de semana y lograr bajar los niveles de turbidez en el líquido que se distribuye en el área metropolitana de Maracaibo.

"Recibimos más sulfato de aluminio, tenemos una buena cantidad de inventario de producto químico. Recibimos 30 toneladas adicionales de sulfato de aluminio liquido para continuar con el proceso de tratamiento de potabilización para disminuir la turbidez del agua potable", reveló Silva.

De igual manera sostuvo que "estamos haciendo un trabajo de logística con el alcalde de Mara, para enviar dos cisternas más de producto químico para el tratamiento del agua y garantizar la potabilización". 

Por otra parte indicó que el objetivo es ir aumentando progresivamente el caudal de distribución de agua. "En la medida que el control de calidad y las mediciones de turbidez lo permitan", indicó.

"En la ciudad tenemos algunos sectores que aún presentan alta turbidez en el agua recibida debido a que en algún momento nuestras redes de distribución almacenaron esa agua turbia. Por eso estamos abriendo las válvulas de nuestras redes principales para la descarga y limpieza de las tuberías y poder comenzar a recibir el agua con mayor calidad".

A su vez expresó que para el fin de semana, se espera que en la zona metropolitana de Maracaibo y San Francisco el caudal de producción se incremente, lo que permitiría volver a la "normalidad" en el suministro del agua de los últimos meses.

El dia de hoy usuarios expresaron su molestia en redes sociales debido a la alta turbidez que presenta el agua recibida durante los últimos días en sus hogares.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/CTKzUOUBpAnISHm2ycBkbm . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama