IPYS Venezuela invita a la presentación del estudio “Bitácora de Riesgos”

Por Nota de Prensa / [email protected]
El evento para dar a conocer los resultados de la investigación sobre violencia contra periodistas venezolanos se realizará este viernes 21 de mayo a las 11:00 de la mañana y será transmitido vía Facebook Live

(Foto Cortesía)

El próximo viernes 21 de mayo a partir de las 11.00 de la mañana, el Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS Venezuela) presentará el estudio “Bitácora de Riesgos”, un diagnóstico de la situación de violencia contra periodistas en Venezuela.

El evento será transmitido vía Facebook Live y contará con las ponencias de Daniela Alvarado Mejías, comunicadora social y coordinadora de Libertades Informativas de IPYS Venezuela; y Erick Lezama y Cristina González, también comunicadores sociales y coordinadores del estudio.    

“Bitácora de Riesgos” es una investigación que abordó las agresiones y ataques que han sufrido los trabajadores de la prensa en el país y los efectos que tienen tales actos en la labor informativa. 

El estudio planteó un Mapa de Riesgos en el que se determinaron los tipos de acciones violentas que afectan a los profesionales de la información. De acuerdo con este trabajo, entre 2019 y marzo de 2021, un total de 481 casos de restricciones y agresiones contra el trabajo periodístico se registraron en Venezuela.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/CTKzUOUBpAnISHm2ycBkbm . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama