Marabinos deben invertir la "caleta" en dólares para comprar agua

Marylee K. Blackman T. / Maracaibo, Venezuela / [email protected]
Durante el fin de semana habitantes de varias comunidades en Maracaibo se vieron en la obligación de recurrir a la compra de agua a los camiones cisternas ante la ausencia del suministro del servicio por tubería

(Foto José Nava)

De nuevo Maracaibo padece una grave crisis ante la falta de suministro de agua por bombeo. En teoría y según lo expresado por vecinos en diferentes comunidades de la ciudad, el agua debía llegar el pasado fin de semana pues afirman que "se cumplían los 15 días sin recibir el liquido".

A pesar del anuncio por parte del presidente de Hidrolago, Jorge Silva, de la activación de un plan de asistencia por cisternas a las comunidades regionales de Mara, Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco afectadas por el problema, en la practica no ocurrió así y los residentes se quedaron "con los crespos hechos", por lo cual se vieron en la necesidad de recurrir a la compra de agua a los camiones cisternas para abastecer de agua a sus hogares.

El costo de la "pipa" de agua es de un dólar y los marabinos debieron invertir la "caleta" en esa moneda para solventar el problema. Otros debieron apelar a la solidaridad de algún vecino para llenar unos pocos envases.

"Otra vez estamos sin agua, en los dos últimos meses se regularizó a que llegaba cada 15 días. Pero ya son más de quince días y nada", comentó un vecino del sector Cuatricentenario, visiblemente molesto pues debió invertir parte su dinero para poder llenar los tanques de su casa.

Otra vecina expresó que "ahora debo recortar la compra de comida porque debo pagar para que llenen las pipas que tengo aquí. Lo máximo que puedo gastar son cinco dólares".

El servicio de los camiones cisternas no dio abasto para cubrir la gran demanda del servicio durante el fin de semana en buena parte de la ciudad, por lo que muchos no pudieron abastecerse del liquido.

"Tengo toda la mañana ubicando un camión y aún no he podido, con todos los que he hablando dicen que están ocupados y que verán si pueden venir", expresó una ama de casa.

"No es fácil tener 10, 20 o 30 dólares solo para comprar agua, ya ellos no aceptan el pago en bolívares por ningún medio, ahora solo piden "verdes" y en buen estado", refiere otra persona consultada.

Habitantes de Maracaibo piden que se inicie el bombeo de agua lo más pronto posible. "¿Como hacemos para prevenir el Covid-19 si no hay agua con frecuencia para mantener todo limpio?", se preguntan muchos.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/CTKzUOUBpAnISHm2ycBkbm . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama