Todo a punto para la beatificación de José Gregorio Hernández

EFE / Caracas / [email protected]
El cardenal Baltazar Porras pidió a los venezolanos adornar las entradas y ventanas de sus casas con la imagen del Venerable trujillano en ocasión de declaratoria oficial de beato este viernes 30 de abril en Caracas
Foto: Twitter

Foto: Twitter

Venezuela ultima los detalles este jueves para la beatificación de José Gregorio Hernández, el llamado "médico de los pobres", en una jornada en la que, a menos de 24 horas del evento, se realizó el último ensayo de la ceremonia y se difundió la imagen de un mosaico del futuro beato, el primero del país caribeño.

La arquidiócesis de Caracas, que se empeña en poner todo a punto para mañana las 10.00 hora local, momento en el que el Venerable Siervo de Dios será oficializado beato, dijo, a través de su cuenta de Twitter, que en el ensayo final de este jueves participaron los más de 120 músicos que animarán la ceremonia.

Entre las tareas de la víspera, se desplegó el equipo "técnico y comunicacional" para la transmisión de la eucaristía, que se celebrará en la iglesia del Colegio La Salle, en La Colina, en el norte de Caracas, y a la que tan solo podrán asistir unas 150 personas, debido a las restricciones que impone la pandemia de la Covid-19.

Con este panorama, los ciudadanos solo podrán conocer en directo de los detalles de la beatificación a través de señales de televisión y de las redes sociales de la Iglesia venezolana, que ya anunció varias transmisiones especiales sobre el evento.

Asimismo, la arquidiócesis de Caracas reveló este jueves la imagen de un mosaico de José Gregorio, hecho por el artista plástico Luis Enrique Mogollón, que reposará en el Santuario de Isnotú, el pequeño poblado del occidental estado de Trujillo en el que vino al mundo en 1864 el próximo beato venezolano.

Mogollón dijo que haber hecho el mosaico de José Gregorio es un "sueño" que le permite cumplir "una promesa", puesto que, afirmó, el "médico de los pobres" salvó la vida de su hermano e hija.

"Tiene unos detalles maravillosos", señaló el artista sobre su obra. "Cuenta con piezas que miden un milímetro de espesor la cuales hay que colocarlas con pinzas para lograr la precisión, sobre todo en la parte de los ojos", añadió.

Adornar con su imagen

Por su parte, el cardenal Baltazar Porras, uno de los que presidirá le ceremonia de beatificación, pidió a los venezolanos adornar las entradas y ventanas de sus casas con la imagen de José Gregorio, a quien ya veneran como santo en el país.

"Adornemos las entradas de nuestras casas con la imagen de José Gregorio, con la bandera de Venezuela, del Vaticano", pidió Porras en un video difundido por la Arquidiócesis.

De acuerdo con el religioso, estas manifestaciones se unirán a "tantas otras" que ya suceden en el país, al tiempo que dijo esperar que se produzcan vigilias de oración entre la noche de de este jueves y la madrugada del viernes.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

  • Venezolanos varados en aeropuertos no pueden viajar a México

    21/01/2022 05:48pm

    Este 21 de enero, día en que entra en vigencia la exigencia de visa a venezolanos para ingresar a México, han circulado denuncias en redes sociales de pasajeros varados en aeropuertos de Colombia, Costa Rica y Belice en donde les impiden abordar vuelo a tierras aztecas

  • Venezolanos detenidos en Belice acusados de "turistas ilegítimos" 

    21/01/2022 05:23pm

    El grupo de venezolanos están siendo acusados ​​por las autoridades de inmigración de no ser turistas legítimos porque, como dice un informe, incluyeron un hotel inexistente para su alojamiento en Belice

  • México inicia oficialmente solicitud de visa a venezolanos

    21/01/2022 03:58pm

    Se conoció que en el Aeropuerto de Cancún del país azteca, se encuentran varados unos 300 venezolanos, entre ellos 40 menores de edad y ocho mujeres embarazadas. Este grupo está a la espera de ser deportados a países como Colombia, Perú y Brasil

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama