"Corazones al Cielo" rinde homenaje a las víctimas de la Covid-19

Marylee K. Blackman T. / Maracaibo, Zulia / [email protected]
En una pared ubicada entre la avenida 9B y 10, en la avenida 5 de julio, se encuentra un mural del artista Felix Calzadilla. La obra rinde homenaje a los fallecidos por la Covid-19 y busca rescatar espacios mediante la expresión del arte urbano  

(Fotos Marylee Blackman)

Felix Calzadilla es un joven nacido en Valera, estado Trujillo pero que desde hace 18 años vive en Maracaibo. Desde muy pequeño se sintió inspirado por el arte. "Hacer dibujos era mi hobbie", cuenta.

Graduado en Artes Audiovisuales mención Cine en la Universidad del Zulia y Diseño Gráfico en Urbe, el joven andino, pero adoptado por Maracaibo, interviene espacios propicios para ser rescatados con el arte y motivar e impactar la vida de otros.

El mural "Corazones al Cielo" fue una idea junto a su amigo William Chiquinquirá, quien también es artista plástico. El motivo es rendir homenaje a todas las personas fallecidas a causa del Covid-19.  

"Willianchi y yo queríamos hacer algo artístico, expresarnos de nuestra manera y mostrar el apoyo a todas las familias que viven estas terribles pérdidas, entonces decidimos que podríamos hacer un mural en la calle".

"Tomamos lo poco que teníamos y fuimos a hacerlo, utilizamos el corazón por ser un símbolo de amor que todos reconocemos fácilmente y la verdad que ha sido una gran sorpresa por qué a muchas personas le ha llegado el mensaje y nos sentimos muy agradecidos", expresa Calzadilla.

"Con el mural también queremos recuperar esa esquina y que sea un espacio más bonito y conmemorativo para todas las victimas del  Covid-19".

Sobre la receptividad por parte del público al mural artístico, Felix cuenta que han recibido múltiples comentarios. "Me han llegado muchas personas contándome la pérdida de sus seres queridos y me agradecen, pero de verdad más les agradezco yo que les haya gustado el mural y que el mensaje de amor y solidaridad haya sido recibido".

El arte de volar, el arte de vivir

Para el joven artista lo que hace no es arte callejero. "Son murales artísticos, soy artista, siempre he pintado. Y me gusta hacerlo de muchas maneras. Una es en los murales porqué siento que el arte puede llegar a mas personas", expresa.

A propósito de la semana del arte y la creatividad, Felix Calzadilla presentó otra de sus creaciones. La propuesta llamada "El Arte de Volar, El Arte de Vivir", quiere reflejar la libertad, la vida y el amor.

"Nuestra obra maestra no es más que la historia de nuestra vida, ver la belleza en lo que nos rodea nos convierte a todos en artistas".

"Estas alas significan la libertad de vivir, de creer, de ser, de crear. Conectar con nuestra esencia y permitirnos volar por nuestros sueños", comenta.

Acota además que "la Organización Mundial de la Salud destaca que desde antes del nacimiento hasta el final de la vida, las artes pueden influir positivamente en la salud".

"Esto es gran parte de la motivación de toda la campaña en medio de una pandemia, entender el beneficio y el impacto positivo de las artes, nosotros como empresa promoverla, impulsarla. Aprendiendo a ver la belleza en todo lo que nos rodea y a valorar el esfuerzo de los talentos locales".

"Recordar nuestra esencia en donde todos somos artistas, todos podemos aprender a desarrollar aún más la creatividad, y de esta forma construir una sociedad más empática y proactiva, con mayor consciencia sobre su propósito y estilo de vida".

"La creatividad está al alcance de todos. El impulso creativo comienza con la visión, la emoción, la intuición. En definitiva, existe el arte de ser creativos en cualquier momento de la vida".

Para el joven artista "la idea es seguir creando cultura acerca del arte y cómo el arte es necesario para la humanidad tanto como cualquier otra ciencia, el arte es parte integral de la salud y en estos momentos es cuando más se tiene que hacer un llamado a ver la importancia que tiene en la sociedad", concluye.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/CTKzUOUBpAnISHm2ycBkbm . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

  • Panamá reforzará militarmente la selva del Darién

    04:00pm

    La decisión del despliegue militar es para atender la situación de inseguridad que se registra en los últimos días en la mencionada selva que se convirtió en el paso para muchos migrantes

  • Lluvias derrumban muros de contención en Machiques

    03:00pm

    Denis Cuauro, director de Protección Civil en Machiques de Perijá, hizo un llamado a los habitantes de la comunidad de 1 de Mayo para que eviten arrojar desechos sólidos en las cañadas de la zona. Indicó que es la manera más efectiva de evitar el colapso del drenaje público

  • Concejales se pronuncian sobre Ley de Armonización Tributaria en Maracaibo

    11:23am

    Concejales de Maracaibo aseguran que la Ley de Armonización Tributaria atenta contra la descentralización y va en contra de la atribución que le otorga la Constitución a las Alcaldías de recaudar sus impuestos 

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama