Nuncio Apostólico presidirá beatificación de José Gregorio

Julio Gutiérrez / Maracaibo, Zulia / [email protected]
La arquidiócesis de Caracas anunció la mañana de este miércoles que monseñor Aldo Giordano sustituirá al cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, quien no podrá venir al país por la Covid-19
Foto: Twitter

Foto: Twitter

Monseñor Aldo Giordano, Nuncio Apostólico en Venezuela, será quien presidirá la ceremonia de beatificación de José Gregorio Hernández este viernes 30 de abril, en Caracas, en sustitución del cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, quien no podrá venir al país.

La información fue suministrada la mañana de este miércoles por la arquidiócesis de Caracas a través de su cuenta en Twitter.

Giordano estará acompañado por los cardenales venezolanos Baltazar Porras, arzobispo de Mérida y administrador apostólico de la arquidiócesis de Caracas, y Jorge Urosa Savino, arzobispo emérito de la arquidiócesis de Caracas.

"Nuncio Apostólico en Venezuela, Mons. Aldo Giordano, es quien presidirá la ceremonia de beatificación del Venerable Siervo de Dios Dr. José Gregorio Hernández el próximo 30 de abril, como representante del Vaticano en nuestro país", posteó.

Y continuó en el hilo: "A través de un comunicado publicado por la Sala de Prensa de la Santa Sede se notificó este miércoles en la mañana que el Secretario de Estado, Pietro Parolín no podría viajar a Venezuela como lo había manifestado por razones de causa mayor: Covid-19".

Por la Covid-19

"Por causas de fuerza mayor, ligadas principalmente a la pandemia de Covid-19, el Secretario de Estado no podrá viajar a Venezuela, como deseaba, con motivo de la beatificación del Venerable Siervo de Dios José Gregorio Hernández, que tendrá lugar en Caracas el día 30 de este mes", expone el comunicado.

El cardenal Parolin "asegura su participación espiritual en este momento tan importante para la Iglesia y para todo el país y espera que contribuya a profundizar la fe de los venezolanos y su vida cristiana, en la imitación del nuevo Beato, a afrontar la crisis humanitaria y a promover una convivencia plural y pacifica", agrega en la nota.

Estaba previsto que Parolin, quien fue Nuncio Apostólico en el país, llegaría al país este jueves 29 de abril, "en una visita de carácter estrictamente religioso", según había informado la Comisión Nacional de Beatificación.

Monseñor Aldo Giordano representará al papa Francisco en el actor de beatificación del médico trujillano que comenzará a las 10.00 de la mañana y contará con transmisión en cadena nacional de radio y televisión, así como vía streaming, a través de las plataformas Youtube de la Conferencia Episcopal Venezolana y la Arquidiócesis de Caracas. 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

  • Venezolanos varados en aeropuertos no pueden viajar a México

    21/01/2022 05:48pm

    Este 21 de enero, día en que entra en vigencia la exigencia de visa a venezolanos para ingresar a México, han circulado denuncias en redes sociales de pasajeros varados en aeropuertos de Colombia, Costa Rica y Belice en donde les impiden abordar vuelo a tierras aztecas

  • Venezolanos detenidos en Belice acusados de "turistas ilegítimos" 

    21/01/2022 05:23pm

    El grupo de venezolanos están siendo acusados ​​por las autoridades de inmigración de no ser turistas legítimos porque, como dice un informe, incluyeron un hotel inexistente para su alojamiento en Belice

  • México inicia oficialmente solicitud de visa a venezolanos

    21/01/2022 03:58pm

    Se conoció que en el Aeropuerto de Cancún del país azteca, se encuentran varados unos 300 venezolanos, entre ellos 40 menores de edad y ocho mujeres embarazadas. Este grupo está a la espera de ser deportados a países como Colombia, Perú y Brasil

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama