Barrio Santo Domingo en Haticos tiene cuatro años sin agua

Marylee K. Blackman T: / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Por otra parte, indican que en 2020 "soplaron" las tuberías de gas doméstico para aumentar la presión y quedaron sin el servicio

(Fotos: Francisco Rincón)

Vecinos del barrio Santo Domingo, en Haticos por arriba, parroquia Cristo de Aranza, denuncian que desde hace cuatro años el servicio de agua potable por tubería desapareció.

"Por allá no llega el agua, ni señal ni esperanza. Los vecinos compran pipas de los cisterna a un dólar por pipa y muchos no lo tienen", cuenta un vecino del sector.

Por otra parte, indican que en 2020 "soplaron" las tuberías de gas doméstico para aumentar la presión y así mejorar el servicio. Esto debido a que en una parte llegaba con poca presión y en otro sector del barrio no llegaba.

"Hicieron eso y ahora es peor, porque todos se quedaron sin gas doméstico en las casas. Fue peor el remedio que la enfermedad", refiere otro vecino.

Los afectados también hacen mención al problema de la recolección de basura. Los desechos se depositan en la avenida principal del mencionado sector y en otro botadero de basura que se encuentra frente a la estación de servicio La Ranchería (Texaco).

"La gente deja la basura en esos sitios porque el camión pasa por allí, ya no entran al barrio desde hace mucho tiempo", reclaman los afectados. 

Los residentes del barrio Santo Domingo en Haticos por arriba solicitan a las autoridades que atiendan este y otros problemas que afectan la vida cotidiana de la comunidad.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/CTKzUOUBpAnISHm2ycBkbm . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.  

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama