Barrio Santo Domingo en Haticos tiene cuatro años sin agua

Marylee K. Blackman T: / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Por otra parte, indican que en 2020 "soplaron" las tuberías de gas doméstico para aumentar la presión y quedaron sin el servicio

(Fotos: Francisco Rincón)

Vecinos del barrio Santo Domingo, en Haticos por arriba, parroquia Cristo de Aranza, denuncian que desde hace cuatro años el servicio de agua potable por tubería desapareció.

"Por allá no llega el agua, ni señal ni esperanza. Los vecinos compran pipas de los cisterna a un dólar por pipa y muchos no lo tienen", cuenta un vecino del sector.

Por otra parte, indican que en 2020 "soplaron" las tuberías de gas doméstico para aumentar la presión y así mejorar el servicio. Esto debido a que en una parte llegaba con poca presión y en otro sector del barrio no llegaba.

"Hicieron eso y ahora es peor, porque todos se quedaron sin gas doméstico en las casas. Fue peor el remedio que la enfermedad", refiere otro vecino.

Los afectados también hacen mención al problema de la recolección de basura. Los desechos se depositan en la avenida principal del mencionado sector y en otro botadero de basura que se encuentra frente a la estación de servicio La Ranchería (Texaco).

"La gente deja la basura en esos sitios porque el camión pasa por allí, ya no entran al barrio desde hace mucho tiempo", reclaman los afectados. 

Los residentes del barrio Santo Domingo en Haticos por arriba solicitan a las autoridades que atiendan este y otros problemas que afectan la vida cotidiana de la comunidad.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/CTKzUOUBpAnISHm2ycBkbm . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.  

Más noticias

  • Representantes y maestros sostienen a Escuela Funda Perijá

    06/12/2022 09:30pm

    La Escuela Bolivariana Funda Perijá y el Preescolar Funda Perijá han sido victimas del hampa en reiteradas ocasiones y ha perdido cableado eléctrico, ventiladores, bombillos y más

  • Anuncian que clases serán hasta el 16 de diciembre

    06/12/2022 09:00pm

    La jefa educativa dijo que con alegría se comparte el mes de diciembre con los estudiantes de la entidad gracias al desempeño del personal educativo y familia en general

  • Desean construir circuitos de competencia deportiva en Sierra Nevada

    06/12/2022 05:51pm

    Josué Lorca, ministro de Ecosocialismo, inspeccionó junto al ministro de Turismo, Alí Padrón, y el gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, el Sistema Teleférico Mukumbarí, para verificar las denuncias de construcciones ilegales en el parque Sierra Nevada y aseguraron que "no existe ecocidio"

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama