Hombre solicita atención médica e insumos por padecer parálisis

Marylee K. Blackman T. / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Su familia se encuentra desesperada ya que su condición empeora cada día. Necesita atención médica e insumos tras agravarse en medio de su parálisis

(Fotos Francisco Rincón)

Miguel Ángel Paz, de 38 años de edad, permanece acostado en su cama, pero desde ahí, clama por atención médica e insumos para mejorar su delicado estado de salud. Vive junto a su mamá, Noira Moran de 60 años, y uno de sus sobrinos en una humilde vivienda ubicada en el barrio Betulio González del municipio San Francisco. 

Miguel sufrió un accidente automovilístico hace 13 años y desde entonces su cuerpo está inmóvil del pecho hacia abajo. En el suceso, murió su hermano. Hace 5 años lo operaron del riñón izquierdo y ahora necesita que su riñón derecho sea intervenido quirúrgicamente. 

Con frecuencia padece infecciones urinarias, tiene cálculos y el colon inflamado. Utiliza una sonda vesical #20 que debe cambiar cada 15 días para evitar enfermedades, sin embargo, solo puede hacerlo cada mes y medio porque los ingresos económicos familiares no llegan 7 millones de bolívares mensuales, el equivalente a unos 3 dólares 

También necesita gasas, un colchón antiescaras porque ya tiene ulceras en sus glúteos, jeringas de 10 cc Y 20 cc, hacerse un urotac con contraste, un ecograma, pañales, centros de cama, ser trasladado en ambulancia y atención médica especializada para evaluar sus exámenes y ofrecer un diagnostico certero. 

Las sudoraciones, los escalofríos, el insomnio  y los temblores son una constante en su vida. Estos problemas se agravan debido a las diarreas constantes que sufre desde hace un año. 

“También necesito suero. He perdido mucho peso y masa muscular. Llegó un momento en el que solo comíamos, y dos veces al día, lentejas. Eso fue antes de diciembre y empeoró todo. Me siento muy mal, mal, necesito ayuda de emergencia”, dice Miguel entre lamentos y desesperación. 

Te necesita

El hombre presenta un cuadro de desnutrición y necesita una alimentación especial que incluye la ingesta, por ejemplo, de carnes blancas, verduras y frutas. Pero en su hogar comen dos veces al día: rara vez desayunan. 

La ayuda que ha recibido hasta ahora ha sido mínima. No tiene aire acondicionado porque se le dañó. Hay muchos días en los que se ahoga. Su mamá se encarga de entenderlo y de hacer las diligencias a pie, porque no tiene dinero para costear los pasajes.

“Lo tengo que mover por las calles en silla de ruedas porque nunca no hay ambulancias para trasladarlo. La silla de ruedas que compramos usada ya está oxidada y rota porque lo baño sentado ahí”, explica Noira Moran, su madre. 

La familia asegura que ha tocado la puerta de las autoridades del Zulia, pero han recibido “muy poca atención”. Incluso, esta semana quedaron en ir a ayudarlo, pero no regresaron. 

Hasta hace 5 años Miguel se dedicaba al trabajo informal de vender mercancía por internet, pero esa actividad económica se paralizó forzosamente luego del hurto masivo de los cables en su comunidad.

“Son demasiadas las necesidades. Ya son muchos trasnochos. Pasamos madrugadas enteras usando trapitos calientes para los escalofríos”, clama la progenitora. 

Si deseas ayudar a Miguel puedes comunicarte al 0412-663-2744 o colaborar en la cuenta BOD 0116-0104-9801-82159213, a nombre de Noira Moran, cédula de identidad 7.806.036.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LafE09hq1bT278v7V03S2d . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb. 

Más noticias

  • Unas 22 familias en San Jacinto cumplen dos navidades sin electricidad

    05/12/2021 04:23pm

    "Estamos cansados, desanimados, y decepcionados de tantas mentiras que nos han dicho". El propio Omar Prieto en su programa radial dió la orden a su equipo para que sustituyeran el transformador a los habitantes de esta zona, pero eso nunca se concretó

  • Corpozulia asume el manejo del CAM Lía Bermúdez

    05/12/2021 11:36am

    Mediante nota de prensa se conoce que la dependencia centralista recibe de manos de la gestión saliente de Omar Prieto el manejo del centro cultural zuliano. Designa a Ian Carlos Torres como presidente del CAMLB

  • Reportan 434.133 casos de covid desde el inicio de la pandemia

    05/12/2021 09:37am

    Por otra parte, en las últimas 24 horas fallecieron nueve personas más por la covid-19, tres en Bolívar, dos en Anzoátegui, dos en Lara, una en Caracas y una en Sucre, con lo que el total de fallecidos es de 5.186

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama