Prevén lluvias de intensidad variable y descargas eléctricas en Zulia

Lenys Moreno / Maracaibo, Zulia / dia[email protected]
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología pronosticó para este jueves abundante nubosidad y ocasionales ráfagas de viento
lluvias

Foto: Agencias

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) pronosticó para este jueves precipitaciones de intensidad variable con descargas eléctricas en zonas del estado Zulia.

El instituto prevé abundante nubosidad y ocasionales ráfagas de viento, lo que también se hará sentir en las entidades que conforman la región andina, Falcón, Yaracuy, Carabobo, Aragua, Cojedes, Portuguesa, Barinas, Apure, Guárico, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

"La Zona de Convergencia Intertropical muy activa que interactúa con onda corta en las primeras capas de la troposfera (situación que favorece el ascenso de masas de aire cálido y húmedo desde la superficie) propician la formación de abundante nubosidad, algunas con gran desarrollo vertical con precipitaciones de intensidad variable, actividad eléctrica y ocasionales ráfagas de viento", informo el INAMEH en sus redes sociales.

Estimó una precipitación total entre los 15-70 milímetros en Zulia, Andes, Falcón, Yaracuy, Carabobo, Aragua, Cojedes, Portuguesa, Barinas, Apure, Guárico, Amazonas, Bolívar y el Esequibo. 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama