Piden declarar emergencia nacional por muertes de personal sanitario

Redacción Zulia / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Los decesos de otros 18 integrantes del personal de salud, 11 de ellos médicos, por Covid-19 en el país reportó este martes la ONG Médicos Unidos, que totalizan 442 desde el inicio de la pandemia
Foto: Agencias

Foto: Agencias

La ONG Médicos Unidos de Venezuela reportó este martes el fallecimiento de otros 18 integrantes del personal sanitario en el país, entre el 2 y 5 de abril, a causa de la Covid-19, siendo la cifra más alta reportada hasta ahora, por lo que exigen se declare emergencia nacional.

A través de Twitter, la Organización No Gubernamental detalló que el total trabajadores de la salud fallecidos por la enfermedad ascendió a 442.

Mencionó a que hasta el lunes 5 de abril, según cifras de la administración de Nicolás Maduro, en el país se contabilizan 1.678 fallecidos por Covid-19. Es decir, el número de decesos del personal de salud representa un aproximado del 26% de las muertes totales.

Entre las víctimas fatales se cuentan los médicos cirujanos: Edward Romero, de Bolívar; Luis Marquez, de Nueva Esparta; Alberto Martínez, de Aragua; José Rafael González Guevara, de Mérida; José Ramírez, de Distrito Capital; José León Cedeño y Jesús Manuel San Vicente, de Anzoátegui; Betty Ferreira Soto, de Carabobo; Juvencia Medina, de Bolívar; José Antonio Briceño Cerro, de Aragua; y Luisa Hidalgo, de Zulia.

Igualmente, los enfermeros Lesbia García y Marcela Garrido, de Aragua; Petra Mercedes Hidaldo, del Distrito Capital; y Yurguani Cabrera, de Bolívar; así como el odontólogo Ronny Cardozo Pantoja, de Bolívar; y el bioanalista Héctor Perrino, de Distrito Capital.

Cabe destacar que el estado Zulia lidera en decesos del personal de salud por Covid-19, con 81 fallecidos; seguido de Distrito Capital, con 61; Carabobo, con 40; Bolívar 35; y Anzoátegui con 28.

“Para nuestra organización no es nada agradable tener que asumir el papel de recolectar información relacionada con nuestros compañeros de trabajo fallecidos, pero de alguna manera se debe visibilizar lo que ocurre en el sector”, lamentó la ONG.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama