Reportan inundaciones en Francisco Javier Pulgar, Colón y Sucre

Redacción Zulia / [email protected]
Las autoridades reportaron el desborde de los ríos Chama, Mucujepe, Capazón y Tucaní, lo que pone en riesgo la producción agrícola de la zona y a las zonas residenciales
inundaciones

Foto: Captura de pantalla

El desborde de los ríos Chama, Mucujepe, Capazón y Tucaní por las recientes lluvias tiene en riesgo la producción agrícola con inundaciones en los municipios Francisco Javier Pulgar, Colón y Sucre, situados en el Sur del Lago de Maracaibo.

"Lamentablemente, por las fuertes lluvias, se generó la ruptura del muro del Río Capazón, tenemos más de 500 hectáreas de siembra inundadas en el sector Guamo Gavilán, además de varias familias damnificadas", informó en sus redes sociales Rafael Bracho, alcalde encargado de Francisco Javier Pulgar.

La inundación afectó a comunidades de la parroquia Agustín Codazzi en esa jurisdicción.

El alcalde aseveró que están llevando alimentos a las familias afectadas y que trabajan en la intervención del muro de contención. 

Edgar Boscán, presidente de la red de productores libres y asociados de Francisco Javier Pulgar, extendió su llamado a las autoridades para que garanticen el suministro de diésel, de tal modo que puedan encender las bombas de succión para drenar las plantaciones.

Blagdimir Labrador, alcalde del municipio Colón, expuso que el puente de La Gallera podría colapsar por el desborde del río Chama, lo que incomunicaría a unas 1.200 familias.

Mientras que en el municipio Sucre, los residentes reportan la inundación de calles y viviendas en el sector San José de la parroquia Heras.

En un comunicado de prensa, Yonys González, alcalde de Sucre, solicitó al Ministerio de Ecosocialismo y a la Gobernación del Zulia, que envíen maquinaria pesada para trabajar en las zonas inundadas.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama