Familia de niño de 5 años necesita pagar válvula para su hidrocefalia

Julio Gutiérrez / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Vicente Rafael es un pequeño del municipio Mara que permanece en el Hospital Universitario de Maracaibo con pérdida de la vista y la movilidad a la espera de la colocación del nuevo implante que un distribuidor ofreció pero la familia no tiene dinero para pagarlo
Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Una válvula de derivación de hidrocefalia del tipo adulto de presión media necesita que le coloquen con urgencia el niño Vicente Rafael Montes Barrios, de 5 años, para recuperar la vista y la movilidad que ha perdido ante la falta de funcionamiento del implante que le colocaron a los seis meses de su nacimiento.

El pequeño, oriundo del municipio Mara, permanece hospitalizado en la cama 24 del octavo piso, área de cirugía, del Hospital Universitario de Maracaibo a la espera de la colocación del nuevo implante de sistema de derivación ventricular peritoneal programable.

Un distribuidor de la zona ofreció la válvula y también el catéter que necesita, que tienen un costo de 380 dólares, pero sus familiares no tienen el dinero para pagarla, así como tampoco para cubrir los insumos que requiere para la cirugía.

Es por ello que sus padres, Everlin Barrios y Osvaldo Montes, junto con otros familiares, solicitan ayuda económica y la disponibilidad de quirófano para la intervención quirúrgica.

Un niño juguetón

Su tía Verónica Fernández contó a La Verdad que Vicente Rafael “nació prematuro y con un cuadro complicado, con hipoxia y séptico. Duró 23 días hospitalizado en la clínica Vera, en Maracaibo. Allí recibió cuidados prenatales, tratamiento y mejoró con el transcurso de los días”. 

“Se le hicieron diferentes estudios en el corazón, huesos y ojos, todos resultaron bien. Hasta que cuando cumplió los cinco meses la cabeza le comenzó a crecer más de lo normal. Le hicieron distintos exámenes y por el crecimiento acelerado y la forma (de bombillo) de la cabeza, los médicos determinaron que era hidrocefalia”, prosiguió.

Debido al crecimiento, “ahora lo que requiere es una válvula de adulto de presión media. Está ingresado en el HUM, gracias a la Alcandía de Mara, y le están brindando ayuda. Lo principal que se requiere ahora es ayuda económica para pagar la válvula y los insumos del quirófano que les están pidiendo a los papás”. 

Destacó que “Vicente es muy dinámico, le gustan mucho los ejercicios al aire libre, como jugar pelota y con carritos junto con los primitos. Pero también es un niño muy tranquilo y dócil, pasa el rato también solo viendo televisión. Le gustan los videojuegos e ir a clases porque dice que tiene muchos niños para jugar”.

Añadió que “en el colegio ha rendido bastante bien, sabe los números, el abecedario, los colores, hizo exposiciones sin miedo al público, se estaba aprendiendo el himno cuando comenzó la cuarentena”.

Para ayudar

Pero, el crecimiento impone el cambio de la válvula que le ha permitido a Vicente Rafael lleva llevar una vida normal, ya que dejó de funcionar debido a la presión del líquido dentro de su cráneo, lo que ha ocasionado la pérdida momentánea de la vista y su movilidad, así como su entereza, explicó Fernández.

Quienes puedan colaborar con Vicente Rafael, ayudándole a recuperar su salud y la alegría, pueden hacerlo a través de:

  • Cuenta corriente número 0108 0319 5901 0006 4043 del Banco Provincial
  • Titular: Verónica Fernández. C.I. 23.455.023
  • Pago móvil: 0424-6345720 (Teléfono contacto)

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama