Vigilante herido durante asalto a LUZ necesita medicamentos

Juan José Martínez / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Está recluído en el Hospital Central y requiere imipenem, ampolla de 500 mg., que tiene que administrarse cada ocho horas por 20 días y que le resulta inaccesible a su situación económica

(Foto: Archivo)

Richard José Gutiérrez Gómez de 45 años, supervisor de la Dirección de Seguridad de La Universidad del Zulia (DSI-LUZ), quien resultó herido en el último robo conocido en la Facultad de Humanidades, fue operado de la fractura en la muñeca que le produjo ser lanzado del segundo piso del edificio de posgrado.

Ahora, Gutiérrez tiene dos bacterias que afectan su salud. Está hospitalizado en el Hospital Central y requiere imipenem, ampolla de 500 mg., con un valor de nueve dólares cada una y que tiene que administrarse cada ocho horas por 20 días y le resulta inaccesible a su situación económica.

La inyección de imipenem se usa para tratar algunas infecciones graves que son provocadas por bacterias, incluyendo la endocarditis (infección de las válvulas y revestimiento del corazón) e infecciones del tracto respiratorio (incluyendo la neumonía), del tracto urinario, abdominales (área del estómago) ginecológicas, de la sangre, de la piel, de los huesos y de las articulaciones.

Han pasado casi cuatro meses del incidente donde un grupo de más de 30 delincuentes asaltaron las instalaciones de la sede del post grado de Humanidades de la Universidad del Zulia (LUZ) y atacaron a los oficiales de seguridad de la Dirección de Seguridad Integral (DSI).

Hace un llamado a la ciudadanía e instituciones para ayudarlo a sufragar el costo del medicamento. La universidad le ha prestado toda la colaboración, costeándole los medicamentos, pero ante el déficit presupuestario que aún padecen, no han podido ayudarle más.

"Desde ese momento mi vida dió un cambio y empezó la lucha para la operación de fractura de muñeca, que es costoso para yo poderlo cubrir. Por eso acudo al llamado de los ciudadanos a que por favor me ayuden en medio de sus posiblidades como también a cualquier institución", expresó Gutiérrez. 

Contacto

Richard Gutiérrez: 0414-753 3591

Para donaciones

Banesco: 0134 0347 36 3471054054 a nombre de Richard Gutiérrez, cédula 12.802.172

Venezuela: 0102 0306 64 0000084916 anombre de Richard Gutiérrez, cédula 12.802.172

Pago móvil Banco de Venezuela

Cédula: 12.802.172 

Teléfono: 0414-753 3591

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama