Pasaportes con prórroga próxima necesitarán libreta nueva

Redacción Zulia / Maracaibo, Zulia / [email protected]
El presidente del Saime señaló este lunes que "los pasaportes que tendrán opción a prórroga serán los del 2016 en adelante, los anteriores a esa fecha deberán solicitar una libreta nueva con vigencia de 10 años"
Foto: Saime

Foto: Saime

Aquellas personas que tengan pasaportes con “una prórroga de 2 años que esté próxima a vencer tendrán que solicitar una libreta nueva cuya vigencia será a 10 años”, informó este lunes Gustavo Vizcaíno, director del Saime.

A través de la cuenta en Twitter del organismo, el funcionario explicó que la medida está incluida en el nuevo reglamento publicado en el decreto 4.571 del pasado 22 de marzo, que establece las normas que regularán la expedición, renovación y prórroga del documento de identidad.

En ese sentido, apuntó que "los pasaportes que tendrán opción a prórroga serán los del 2016 en adelante, los anteriores a esa fecha deberán solicitar una libreta nueva con vigencia de 10 años".

Confirmó Vizcaíno que la vigencia del pasaporte de los niños de 0 a 3 años será de 3 años, “y cuando esta ya venza optará por una libreta nueva ya que las libretas de los niños, niñas y adolescente no son prorrogables".

Reiteró también que el nuevo pasaporte para mayores de 18 años tendrá una vigencia de 10 años, así como la prórroga de 5 años.

"De acuerdo al nuevo reglamento, ahora estipula que todo ciudadano Venezolano debe contener una sola prórroga por 5 años de vigencia, es decir 5 años de vigencia que tiene su pasaporte y 5 años la prórroga, completa los 10 años", enfatizó.

A partir del 15 de abril

Además, exhortó a la población a no caer en manos de gestores y esperar al 15 de abril, cuando se iniciará el proceso de emisión del nuevo pasaporte, "luego de adecuaciones pertinentes en la plataforma tecnológica”.

Cabe recordar que las oficinas del Saime en todo el territorio nacional no están atiendo al público y todas las citas han sido reprogramadas, en cumplimiento de la cuarentena radical ordenada por Nicolás Maduro hasta el próximo domingo 4 de abril, como lo anuncio el organismo el pasado lunes 22 de marzo.

 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama