Ruta 2 del sistema Bus Maracaibo no funciona por falta de gasoil

Marylee K.Blackman T. / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Desde le lunes 15 de marzo la ruta 2 del sistema Bus Maracaibo no presta servicio. Usuarios expresan su descontento por la mala operatividad del servicio de transporte

(Fotos Archivo)

Desde el lunes 15 de marzo las unidades de la ruta 2 no prestan servicio. Esto debido a la grave escasez de diésel que se presenta en el Zulia y que impide poder surtir de manera constante a los vehículos que laboran en el sector del transporte público en la ciudad.

El 22 de febrero la ruta 2 del sistema Bus Maracaibo se inauguró con bombos y platillos. Esta es la segunda que funciona con el sistema de cobro de pasaje por tarjeta electrónica, con un trayecto que parte desde el distribuidor Antonio José de Sucre, sector Los Patrulleros de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, hasta el centro de la ciudad.  

Sin embargo, la oferta de prestar servicio continuo desde las 6.00 de la mañana hasta las 8.00 de la noche no se ha cumplido a cabalidad. Justo 24 horas despues de entrar en funcionamiento la ruta 2 fue suspendida debido a la falta de gasoil para surtir las unidades. 

Según información aportada en ese momento por una fuente sobre el retraso del transporte, se pudo conocer que las "unidades no surtieron gasoil lo que dificulta el funcionamiento del servicio".

Luego, durante la tarde del 4 de marzo usuarios reportaron retrasos en el servicio. Muchas personas se quedaron varadas en las distintas paradas esperando por el bus azul, otras optaron por caminar o buscar otras rutas.

Quienes esperaban manifestaron permanecer más de una hora en una de las paradas de la avenida Dr. Portillo. Tras la larga espera, por fin a lo lejos, se asomó el transporte.

"Subieron dos unidades seguidas, al abordar el chófer comentó que "estaban llenando los tanques y por eso el retraso pero que ya estaban todas las unidades activas", cuenta una señora mayor.

"Tienen que planificarse mejor con eso del gasoil porque no puede ser posible que todas se vayan a echar y dejen a uno varado esperando", comentaron otros usuarios consultados.

Quejas por el mal servicio

A medida que han pasado los días y más gente se incorpora para utilizar la Ruta 2, ocurren este tipo de inconvenientes. "Solo hay ocho unidades y eso no da abasto para la cantidad de personas que se está movilizando en esta ruta. Ya la gente se está acostumbrando a usarla y de pronto pasa esto", expresa un usuario.

Desde el lunes 15 de marzo las unidades de la ruta 2 no prestan servicio. Esto debido a la grave escasez de diésel que se presenta en el Zulia y que impide poder surtir de manera constante a los vehículos que laboran en el sector del transporte público en la ciudad.

Según denuncias del gremio de transportistas en el estado Zulia, desde hace dos semanas más de 250 unidades permanecen en cola en la estación de servicio Las Banderas, única autorizada para el despacho del gasoil.

Al parecer las rutas que conforman el sistema Bus Maracaibo, ruta 8 y ruta 2 tampoco pueden abastecerse con el combustible. 

"Como es posible que siendo un sistema que maneja el gobierno no sean capaces de tener el gasoil para los buses. Si eso ocurre con ellos que quedará para los demás", comenta un señor mayor. 

Por su parte, quienes compraron sus tarjetas electrónicas recargables para utilizar el servicio expresan su descontento con la situación presentada, pues temen perder su inversión "como pasó con las tarjetas del metro de Maracaibo y los metrobuses".

Otros comentan que ante la escasez de efectivo esta es una solución muy buena pero "sino va a funcionar como es, entonces no vale la pena".

Los marabinos exigen una pronta solución al problema para que ambas rutas entren de nuevo en funcionamiento. Al parecer la escasez de gasoil sustituyó a el problema de la gasolina en la ciudad.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LafE09hq1bT278v7V03S2d . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb. 

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama