Diputado Olivares asevera que 80 % de las UCI están ocupadas por Covid-19

EFE / Caracas / [email protected]
El parlamentario opositor y médico considera que el aumento de casos de la enfermedad en el país se debe "a la improvisación" de la administración de Nicolás Maduro y no a la cepa brasileña
Foto: Agencias

Foto: Agencias

El 80 % de las camas de las unidades de cuidados intensivos (UCI) del país están ocupadas por el incremento de casos de Covid-19 y tanto el sistema de salud público como el privado "se encuentran colapsados", denunció este martes el diputado opositor Jose Manuel Olivares, electo en 2015.

El también médico subrayó que la situación actual por el coronavirus no se debe a esa mutación sino "a la improvisación" de la administración de Nicolás Maduro, según recoge un comunicado de la oposición.

En este sentido, comentó que, un año después del comienzo de la pandemia en el país, "no se ha aumentado la capacidad de camas ni en el área de terapia intensiva de ningún hospital".

"Esta es la irresponsabilidad de querer poner en el país una parranda, una burbuja económica sobre el cadáver de médicos, enfermeras y de cientos de venezolanos", comentó.

Olivares, nombrado por Juan Guaidó comisionado para la salud y la atención sanitaria, aseguró que la situación que se vive se debe "a la improvisación de no hacer pruebas PCR, no utilizar las máquinas adquirida a través de la donaciones de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y no ampliar la capacidad de los hospitales, sino de querer hacer una parranda que hoy pasa factura".

Burla de Maduro

Para Olivares, la decisión del cerco sanitario por parte de Nicolás Maduro en Caracas y sus dos estados vecinos, Miranda y La Guaira, es "una burla" para los venezolanos porque cree que Maduro "es incapaz de proteger a nadie".

Por eso, hizo un llamado a todos los ciudadanos a cuidarse y utilizar la mascarilla debidamente "ya que la nación no cuenta con un sistema de salud robusto que atienda al venezolano”.

Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LafE09hq1bT278v7V03S2d. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama