Confirman en Zulia primer caso de “cepa brasileña” de Covid-19

Reyna Carreño Miranda / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Este lunes 15 de marzo inicia la semana de “flexibilización parcial limitada con cerco epidemiológico” en Venezuela

(Foto: José Nava)

Un caso de la variante brasileña de la Covid-19 en Zulia reportó Nicolás Maduro. Destacó que “están muy pendiente de la ‘cepa brasileña’” y reiteró la presencia de ese virus en Distrito Capital, La Guaira, Miranda y Bolívar.

“Es más contagiante, virulenta y la experiencia que tenemos es que es más mortal, pareciera, con los datos del Brasil y nuestros datos en Venezuela, comenzamos a tener un crecimiento en el número de fallecidos diarios y estos es por la variante brasileña”, apuntó.

A la vez, este lunes 15 de marzo inicia la semana de “flexibilización parcial limitada con cerco epidemiológico”, como parte del sistema 7+7 que implementó el gobierno nacional para administrar el devenir económico durante la cuarentena.

Zulia con 369 casos activos

Por su parte, la autoridad regional aseguró que en Zulia se contabilizan 369 casos activos para este lunes 15 de marzo. De los cuales 160 reciben atención médica en los diferentes centros de salud del estado.

  • Hospital Universitario de Maracaibo: 74 hospitalizados, 11 en observación y 14 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
  • Hospital Chiquinquirá: 4 hospitalizados.
  • Hospital Noriega Trigo: 4 hospitalizados.
  • Hospital Coromoto: 8 hospitalizados.
  • Hospital de Santa Bárbara: 6 hospitalizados.
  • CDI del estado: 28 hospitalizados y 3 en observación.
  • Clínicas privadas: 7 hospitalizados y 1 en UCI.

 

La autoridad regional no mencionó el “caso de la variante brasileña de la Covid-19”. Hace una semana que no se detalla el boletín de casos por municipios.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LafE09hq1bT278v7V03S2d. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama