Fundación Váyalo invita a postularse al Programa Changemakers

Marylee K. Blackman T. / Maracaibo, Zulia / [email protected]
En el Zulia la Fundación Váyalo en alianza con KidsRights dan inicio al Programa Changemakers en Venezuela

(Foto Cortesía Fundación Váyalo)

La Fundación Váyalo es una organización no gubernamental que adelanta su trabajo en Venezuela desde el año 2016. Su objetivo es el empoderamiento de los jóvenes y la promoción del desarrollo sostenible y la agenda 2030. 

Organiza su trabajo en tres principales áreas de acción a conocer: salud, ciudadanía y participación. A partir de allí plantea y ejecuta proyectos de acción social en formación, atención e incidencia asistiendo a jóvenes principalmente entre 15 y 24 años de edad de centros urbanos y poblados rurales del interior de Venezuela.

A través de la alianza con KidsRights dan inicio al Programa Changemakers, un proyecto que tiene como objetivo empoderar a niños y jóvenes a convertirse en agentes de cambio al desarrollar iniciativas innovadoras que promuevan los Objetivos de Desarrollo Sostenible.  

Oportunidad para los jóvenes zulianos

El Programa consiste en la selección, orientación y acompañamiento a jóvenes en el desarrollo y ejecución de proyectos relacionados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

En la primera etapa, los jóvenes contarán con un miembro del equipo de Fundación Váyalo que los guiará en la elaboración de su proyecto y los dotarán de herramientas para que posteriormente, en la segunda fase, puedan ejecutarlo con éxito.

"El programa Changemakers realizado por la Fundación Váyalo en alianza con KidsRights es un programa increíble. Cree en que todos los jóvenes venezolanos tienen el potencial para convertirse en agentes de cambio".

"Asimismo, busca impulsar la participación de los jóvenes guiarlos y acompañarlos en el desarrollo de proyectos asociados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible donde puedan tomar el rol protagónico en la dirección de los mismos y generar un gran cambio", señala Roxana Vivas, abogada, quién desempeñará el rol de mentora en el Zulia.

Los seleccionados como mentores en cada región cumplirán con las funciones de guiar y orientar a los jóvenes participantes. Entre sus funciones destacan:

• Guiar a un mínimo de 10 Changemakers en el desarrollo de propuestas de calidad para proyectos relacionados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

• Supervisar que las propuestas sean subidas a la página web de KidsRights en el periodo pautado.

• Asegurar el llenado de los Project Agreement por parte de cada Changemaker.

• Confirmar que los forms de los Changemakers menores de edad sean firmados por sus padres o representantes.

• Monitorear la ejecución de los proyectos de los Changemakers asignados.

• Verificar que los Changemakers realicen los respectivos informes de resultados de la ejecución de su proyecto y que este sea enviado a KidsRights.

• Velar por el cumplimiento del cronograma y los objetivos planteados.

"Personalmente considero qué hay muchos jóvenes zulianos que tienen el potencial para convertirse en agentes de cambio en el tema de los Objetivos de Desarrollo Sostenible".

"Creo que solo les falta un empujón pequeño para materializar todas esas increíbles ideas que tienen y por eso estamos los mentores de la Fundación Váyalo en este Programa Changemakers", expresa Vivas.

Postulaciones abiertas

El Programa de Changemakers, en su primera edición cuenta con un equipo de mentores ubicados en Distrito Capital, Aragua, Anzoátegui, Guárico, Mérida, Nueva Esparta y Zulia. Consta de dos fases: mentoría y ejecución. 

Al finalizar el programa exitosamente, los jóvenes participantes recibirán un certificado por parte de KidsRights, además de visibilidad de su trabajo en redes sociales y página web de la organización. 

Más información en las redes sociales de Fundación Váyalo en Instagram y Twitter: @fundacionvayalo, en Facebook: Fundación Váyalo

Para postularse al programa ingrese en el siguiente enlace: https://forms.gle/zScm1hnnD6CpCrQi9. Las postulaciones están abiertas hasta el viernes 26 de marzo. 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LafE09hq1bT278v7V03S2d . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb. 

 

Más noticias

  • Venezolanos varados en aeropuertos no pueden viajar a México

    21/01/2022 05:48pm

    Este 21 de enero, día en que entra en vigencia la exigencia de visa a venezolanos para ingresar a México, han circulado denuncias en redes sociales de pasajeros varados en aeropuertos de Colombia, Costa Rica y Belice en donde les impiden abordar vuelo a tierras aztecas

  • Venezolanos detenidos en Belice acusados de "turistas ilegítimos" 

    21/01/2022 05:23pm

    El grupo de venezolanos están siendo acusados ​​por las autoridades de inmigración de no ser turistas legítimos porque, como dice un informe, incluyeron un hotel inexistente para su alojamiento en Belice

  • México inicia oficialmente solicitud de visa a venezolanos

    21/01/2022 03:58pm

    Se conoció que en el Aeropuerto de Cancún del país azteca, se encuentran varados unos 300 venezolanos, entre ellos 40 menores de edad y ocho mujeres embarazadas. Este grupo está a la espera de ser deportados a países como Colombia, Perú y Brasil

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama