Así van los trabajos de recuperación de la pasarela de Humanidades

Marylee K. Blackman T. / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Hace un mes la autoridad regional prometió crear un comando policial en la estructura, para resguardar las áreas de La Universidad del Zulia (LUZ)

(Foto: José Nava)

Nada ha cambiado en la gigantesca estructura conocida como la Pasarela de Humanidades. Poco se avanza del prometido comando policial, desde donde se resguardarán las instalaciones de La Universidad del Zulia (LUZ).

Ubicada frente a la salida noroeste de la Ciudad Universitaria de LUZ, que conecta la acera de la prolongación Circunvalación 2 con el sector Maicaíto, la estructura “da miedo”.

Solo hay escaleras llenas de excremento, espacios solitarios y oscuros y un hedor nauseabundo que permanece impregnado en las áreas que sirven de guarida al hampa. 

Bautizado con el nombre de Paseo José Antonio Sánchez, la obra fue inaugurada el 21 de noviembre de 2011, durante la gestión de Pablo Pérez.

En la descripción de la obra se lee que el gigante de concreto está rodeado por 2,5 hectáreas de áreas verdes y cuenta con caminerías internas, 32 locales para negocios de comida rápida, centros de copiado y librerías, además de módulos de salud y seguridad.

Diez años después de su inauguración lo que prometía ser un maravilloso y adelantado centro para la comunidad estudiantil de LUZ, se ha convertido en el sitio cuya visita más asidua es la de la indigentes y delincuentes del sector.

Promesa de apoyo y rescate 

En todos estos años el récord más notable que acumula la Pasarela de Humanidades son robos, accidentes de tránsito y arrollamientos.

Cualquier persona que haya caminado por esa zona diría que "prefiere mil veces arriesgarse a cruzar la avenida que a transitar por la pasarela", es uno de los lugares más temidos en una zona que de por sí es insegura.

Entre los anuncios realizados por parte de la autoridad regional en el tema de la seguridad esta la instalación de un puesto de vigilancia policial en la pasarela de Humanidades.

"Como parte del Plan de Seguridad Universitaria se instalará un puesto de vigilancia policial en la pasarela de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad del Zulia (LUZ), ubicada en el sector Maicaíto".

Según aseguró la autoridad regional a principios de febrero, el Comando Especial Motorizado de la Policía del Zulia contará con 50 unidades para garantizar el patrullaje, vigilancia y resguardo para las instalaciones de LUZ.

La acciones responden a los constantes robos que se perpetran en las diferentes dependencias de la Ciudad Universitaria y que incluyen desmantelamiento de cableado eléctrico, aires acondicionados, puertas, ventanas y material de oficina.

Sin embargo, tras un recorrido efectuado por La Verdad se pudo constatar tan solo la presencia de un pequeño grupo de oficiales motorizados de la PNB, que permanecen en el sitio resguardados de la inclemencia del sol y el calor agotador bajo la sombra de un árbol.

En los alrededores también se nota la presencia de un grupo de obreros realizando labores de mantenimiento y limpieza al espacio de las áreas verdes que rodea a la estructura. Pero no hay evidencia de que la pasarela este siendo intervenida para su recuperación.

El monumento permanece en la espera de la promesa del "champú de cariño" necesario para que comience a dar la utilidad para la cual fue construida.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LafE09hq1bT278v7V03S2d. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb. 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama