Transportistas protestan porque les quitan el servicio de combustible

Juan José Martínez / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Denuncian que la estación de Las Banderas les fue quitada, para abastecer al gremio de los camiones cisternas y ellos quedaron "como las guayaberas, por fuera"

(Foto: Captura de video)

El sector transporte alzan de nuevo sus voces en protesta, ante la imposibilidad de poder abastecerse de combustible para prestar el servicio a los ciudadanos.

Rubén Esis, presidente de la Central Sindical Noroeste de Transporte del estado Zulia, explicó al diario La Verdad que el gremio está de manos atadas. "Hoy, al igual que los demás días, los transportistas pernoctan en las colas con el propósito de abastecerse de combustible para poder trabajar y llevar el sustento a sus casas, pero hasta el momento no se ha podido". 

Esis afirma que estuvieron durante dos años en la estación de servicio Las Banderas, pero que "por voluntad de no sé quién, no sabemos, nos fue quitada para asignársela a otro gremio (cisternas). Nosotros somos tan importantes como el resto de los sectores priorizados".

Transportistas aseguran que en Las Banderas se podían abastecer al menos con gasoil, pero al sacarlos de la ecuación quedaron desguarnecidos. Cabe destacar que en esa bomba solo llegan entre 10 a 14 mil litros para unos 500 vehículos y 25 litros por unidad que vienen de los diversos municipios del estado. Mientras que para la gasolina les daban por terminal de placa.

Inicialmente abastecían con regularidad, pero ante la escasez, reformularon el acuerdo de ir un día sí, y el otro no, pero aseguran que como se acabó el combustible, decidieron sacarlos cual deshoje de una flor sin importar la suerte del gremio.

Hacen un llamado a la autoridad regional para que presente y efectúe soluciones concretas ya que aseguran estar "desempleados y pasando hambre" por no poder tanquear sus unidades para la prestación del servicio. 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/FcycgRnphVEJs2kEZmUjUZ Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 
 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama