Persisten fallas para abastecer de combustible a la Ruta 2

Redacción Zulia / Maracaibo, Zulia / [email protected]l.com
Cuando las unidades "se desaparecen" para abastecerse con combustible, su ausencia ocasiona retrasos y perdida de tiempo a quienes utilizan el servicio

(Foto Archivo)

La Ruta 2 del sistema Bus Maracaibo fue activada el lunes 22 de febrero. Esta es la segunda que funcionará con el sistema de cobro de pasaje por tarjeta electrónica, con un trayecto que parte desde el distribuidor Antonio José de Sucre, sector Los Patrulleros de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante hasta el centro de la ciudad. 

Sin embargo, 24 horas despues, el miércoles 24 ya no circuló por falta de combustible. En ese momento una fuente consultada informó que " las unidades no surtieron gasoil lo que dificulta el funcionamiento del servicio". Una semana despues de ese percance, las unidades se volvieron a quedar secas, sin combustible.

Durante la tarde del jueves 4 de marzo usuarios reportaron el retraso de los buses azules.

Un señor que se encontraba en la parada del estadio Alejandro Borjes comentó que tenia casi una hora esperando por el transporte. "Desde las 4.30 de tarde estoy aquí esperando, son las 5.45 y nada que viene. Hace una hora pasaron dos y ninguno se detuvo por que iban full".

Otro usuario manifestó el mismo inconveniente "me quedé esperando y no pasó, debo irme por otra ruta porque ya se me hace tarde para llegar a la casa". Luego de más de una hora de espera en una de las paradas de la avenida Dr. Portillo, por fin a lo lejos, se asomó el transporte.

"Subieron dos unidades seguidas, al abordar el chófer comentó que "estaban llenando los tanques y por eso el retraso pero que ya estaban todas las unidades activas", cuenta una señora mayor.

Mucha gente pa' pocos buses

A medida que van pasando los días y más gente se incorpora para utilizar la Ruta 2, ocurren este tipo de inconvenientes. "Solo hay 8 unidades y eso no da abasto para la cantidad de personas que se está movilizando en esta ruta. Ya la gente se está acostumbrando a la rutina y de pronto pasa esto".

"Tienen que planificarse mejor con eso del gasoil porque no puede ser posible que todas se vayan a echar y dejen a uno varado esperando", comentaron otros usuarios consultados.

La Ruta 2 es la segunda que funciona con la modalidad de tarjeta electrónica. La otra con este sistema es la Ruta 8.

La tarjeta electrónica tiene un costo de dos millones de bolívares y viene con un saldo de 300 mil bolívares equivalente a tres pasajes.

Los usuarios piden que solventen pronto estas fallas para que las unidades puedan seguir prestando servicio. 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LafE09hq1bT278v7V03S2d . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb. 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama