Fuertes lluvias desbordan río Mucujepe al Sur del Lago

Redacción Zulia / Maracaibo, Zulia / [email protected]
El rompimiento del muro de contención del río Mucujepe estaría afectando al menos 700 hectáreas de cultivos de plátanos, así como 18 viviendas y 61 habitantes afectados

(Foto: Agencias)

Fuertes lluvias registradas en las cabeceras de los principales afluentes que nacen en las cordilleras andinas originaron un desbordamiento del Río Mucujepe, en sector El Canal 3 de la parroquia Simón Rodríguez del municipio Francisco Javier Pulgar, zona platanera.

Los productores agropecuarios de la zona aseguran que el rompimiento del muro de contención del río Mucujepe estaría afectando al menos 700 hectáreas de cultivos de plátanos.

La crecida las aguas del río Mucujepe generó la ruptura del muro de contención en la zona, considerada como una de las principales productoras de plátano del país, por lo que gran parte de la producción platanera esté bajo las aguas, generando importantes pérdidas.

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos del municipio Francisco Javier Pulgar, en conjunto con oficiales de Protección Civil de la localidad, realizaron inspecciones técnicas.

Durante el recorrido constataron que hay 18 viviendas y un aproximado de 61 habitantes afectados.

Con información de Somos Noticia COL

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/FcycgRnphVEJs2kEZmUjUZ Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama