EEUU entregará Premio Internacional a la enfermera Ana Rosario Contreras

Agencias / [email protected]
La presidenta del Colegio de Enfermeras de Distrito Capital recibirá el galardón Mujeres de Coraje por su labor de calle en apoyo a los venezolanos que sufren momentos de torturas 

Foto: Agencias

El Departamento de Estado de Estados Unidos informó que el lunes 8 de marzo la presidenta del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, será una de las mujeres que recibirán el Premio Internacional Mujeres de Coraje (IWOC, por sus siglas en inglés), en una ceremonia virtual que estará encabezada por el titular de la cartera, Anthony Blinken, y contará con la presencia de la primera dama de EEUU, Jill Biden.

El galardón “reconoce a mujeres de todo el mundo que demostraron un valor y liderazgo excepcionales en la defensa de la paz, la justicia, los derechos humanos, la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, a menudo con un gran riesgo y sacrificio personal”, indicó el Departamento de Estado en un comunicado.

En el caso de Ana Rosario Contreras, EEUU la consideró para galardonarla debido a su labor destacada como profesional de primera línea en medio de la pandemia de la Covid-19, al además luchar por los derechos de sus colegas “con un gran riesgo personal”. 

Eso motivó a las autoridades estadounidenses a resaltar que con su trabajo de calle se logra el apoyo de los venezolanos en un momento donde la administración de Nicolás Maduro “encarcela, tortura, hostiga, amenaza o restringe el movimiento de sus oponentes de manera rutinaria”.

“Ella abogó por los derechos laborales y ha trabajado incansablemente para asegurar que los trabajadores de la salud puedan recibir un subsidio a través del programa Héroes de la Salud del presidente interino Juan Guaidó”, dice el texto.

 

Junto a Contreras, hay dos damas más que representan a Latinoamérica en la ceremonia del Departamento de Estado de EEUU: La colombiana Maryelis Angarita y la guatemalteca Erika Lorena Aifan.

No solo ellas serán honradas con el premio, ya que también serán reconocidas mujeres de Turquía, España, Sri Lanka, Somalia, Nepal, Irán, la República Democrática del Congo, China, Camerún, Birmania y Bielorrusia.

Desde el inicio de este premio en 2007 hasta la fecha el Departamento de Estado ha reconocido a más de 155 galardonadas de más de 75 países.

 

Fuente: Tal Cual 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LafE09hq1bT278v7V03S2d. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama