Cardenal pide al Vaticano que fiesta de José Gregorio sea el 26 de octubre

Julio Gutiérrez / Maracaibo, Zulia / [email protected]
El administrador apostólico de Caracas solicitó también a la Santa Sede la aprobación oficial para el inicio de las causas de beatificación del cardenal José Alí Lebrun y del sacerdote Cesáreo Gil
Foto: Agencias

Foto: Agencias

El cardenal Baltazar Porras pidió al Vaticano que la fiesta litúrgica del próximo beato José Gregorio Hernández se celebre el 26 de octubre, cuando se conmemora su nacimiento en Isnotú, en Trujillo.

La solicitud la presentó el administrador apostólico de Caracas y arzobispo de Mérida a la Congregación para el Culto Divio, según reveló en entrevista publicada este jueves por Rome Reports.

“Acabamos de estar en (la Congregación para) el Culto Divino, presentando los textos para la misa. Hemos solicitado que la fiesta litúrgica sea el 26 de octubre, que es su fecha de nacimiento y no lo que se suele hacer, que es utilizar la fecha de su muerte. Lo hemos solicitado ya que es el 29 de junio, Solemnidad de San Pedro y San Pablo”, señaló el prelado al medio italiano.

Cabe destacar que el cardenal Porras se encuentra en Roma desde hace días en los preparativos de la próxima beatificación del Venerable trujillano, aprobada por el papa Francisco el 19 de junio y pautada para el próximo mes de abril.

El pasado 27 de febrero tuvo una audiencia privada con el Pontífice argentino, en la que conversaron sobre Venezuela y los detalles sobre la beatificación del doctor Hernández. 

Petición de Nulla Osta

Según informó la arquidiócesis de Caracas a través de su cuenta en Twitter, Porras entregó este miércoles al cardenal Marcello Semeraro, prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos de la Santa Sede, la petición Nulla Osta para las causas de beatificación del cardenal José Alí Lebrun y del sacerdote Cesáreo Gil.

Se trata de la aprobación oficial para iniciar el proceso de quien fue arzobispo de Caracas, administrador apostólico de la arquidiócesis de Maracaibo, primer obispo de Maracay y Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana.

De igual manera, el del operario diocesano, fundador de los Cursos de Cristiandad e “instrumento para que los venezolanos fueran protagonistas laicales dentro de la Iglesia Católica”.

Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LafE09hq1bT278v7V03S2d. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama