Paciente de seis años requiere resonancia magnética urgente

Marylee K. Backman T. / Maracaibo, Zulia / [email protected]
El niño Sebastian González padece secuelas por una operación que le practicaron al año de nacido para extraerle un tumor cerebral 

(Foto Cortesía)

Sebastián Alejandro González Pacheco, de seis años, fue sometido a una craneotomía occipital izquierda más extracción de tumor intracraneal cuando tenía un año.

Ahora, presenta síndrome de convulsiones febriles y no febriles, por lo cual requiere con urgencia someterse a una resonancia magnética simple, pero su familia no cuenta con los recursos para costearla. 

Su mamá Yusmary Pacheco cuenta que Sebastián fue operado en el 2015 de un tumor de papiloma de plexo coroides. "En el 2019 empezó a convulsionar y lo tuve en consulta con un neuropediatra. En ese momento le indicaron Valpron 250mg/5ml".

"En diciembre del año pasado convulsionó y volvió hacerlo en febrero de este año".

En vista de esta situación Yusmary lo llevó con el neurocirugano que le realizó la operación y el mismo le solicitó realizarle dos estudios: una resonancia magnética cerebral simple y un electroencefalograma.

El costo actual de la resonancia magnética es de 300 dólares.

Yusmary se desempeña como obrera en una escuela, pero desde que comenzó la pandemia no han vuelto a laborar en la institución.

"Solo nos llaman a veces pero el sueldo es de 769 mil bolívares quincenales. Yo trabajo peluquería algunas veces y doy tareas dirigidas", expresa.

Sin embargo, para ella y su familia es imposible reunir el dinero de la resonancia magnética. "El estudio tiene un precio muy elevado que no puedo pagar porque no cuento con el dinero requerido", señala.

Es por ello que acude a la solidaridad de quienes puedan colaborar con Sebastián para poder realizarle los estudios que le solicitan. "Cualquier ayuda es bienvenida para cubrir los gastos de estos exámenes", expresa su mamá.

Si deseas colaborar, puedes comunicarte a los siguientes números: 0414-362.0250 y 0424-608.9500.

Donativos

BOD cuenta N°: 0116-0128-66-0194933260

Yusmary Pacheco / C.I. 15.938.232

Pago Móvil / Banco de Venezuela

Yusmary Pacheco / C.I.15.938.232

Teléfono: 0426-4657681

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LafE09hq1bT278v7V03S2d . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb. 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama